CON EL REGLAMENTO NUEVO, LA FÓRMULA 1 EN LA ANTESALA DEL COMIENZO DE UN CAMPEONATO SEMBRADO DE INTERROGANTES Y SOSPECHAS. SE AVECINA UN AÑO ACASO IMPREVISIBLE COMO POCAS VECES OCURRIÓ.
A FRANCO COLAPINTO ARRIBA DEL ALPINE-MERCEDES SE LO NOTÓ MÁS CONSISTENTE Y AFIRMADO. SU ÚLTIMO DÍA ENSAYOS EN BAHREIN, LO CERRÓ SEXTO COMO MEJOR MERCEDES A EXCEPCIÓN DE LOS OFICIALES.
Tal como estipuló la estrategia del equipo Alpine para las pruebas de pre-temporada (la última jornada, viernes), si se habla de Franco Colapinto, apuntado a su evolución y conocimiento del coche, la consigna fue propiciar que girara la mayor cantidad de vueltas posible a un ritmo creciente con ajustes en el A526 y utilización de compuestos diferentes de los neumáticos Pirelli.
Steve Nielsen, director de Alpine, se había mostrado satisfecho por su andar asímismo con lo hecho por Pierre Gasly, quien se encargaba de cerrar los ensayos previos al Gran Premio de Australia el 8 de marzo. Nielsen había marcado que la meta era alistar de la mejor forma a ambos autos y que el argentino como el francés, se adecuaran al manejo y luego se exigieran. «En Bahrein nos centramos en orientar el coche hacia la puesta a punto y dar a los pilotos más oportunidades de familiarizarse con el manejo bajo diversas condiciones de rendimientos», detalló.
Colapinto en ese sentido, completó su parte como debía y tanto en la segunda como tercera jornada (lo ocupó en su totalidad para dar lugar a Gasly el último día), sus tiempos lo situaron en posiciones auspiciosas, aún considerándose la particularidad de las prácticas con un sinnúmero de aspectos a tener en cuenta por pilotos, equipos y analistas.
Por la tarde del miércoles, Colapinto completó 60 vueltas y su mejor tiempo fue 1m35s254, ubicándose noveno en la sumatoria y siendo el más rápido de Alpine dado que Gasly finalizó 14° (1m35s.898)
Franco acumuló en el circuito de Sakhir, un total de 352 vueltas (120 el jueves, 54 vueltas a la mañana y 66 por la tarde, equivantes a 650 kilómetros, para quedar sexto) de suma importancia en lo personal y también para continuar desarrollando el nuevo A526. El día anterior (miércoles) su mejor marca 1m35s254, ubicándose noveno en la sumatoria y siendo el más rápido de Alpine dado que Gasly finalizó 14° (1m35s898)
La última oportunidad para manejar el Alpine para Colapinto, también le resultó provechosa así como para el equipo, «empecé a exigir un poco más el auto«, mencionó y fue publicado por motorsport.com, así como intentaron todos los que giraron.
Al culminar las pruebas, el orden encontró a Franco situado sexto, y mejor atrás de las escuderías más poderosas, habituales líderes encontrándose escalones por delante del resto. El argentino hizo 1m33s818 en los 20 minutos finales, a 1s015 del Mercedes del italiano Kimi Antonelli, 1m32s803. Colapinto utilizó en ese pasaje, neumáticos compuesto C5 de Pirelli, los más blandos ofrecidos por el proveedor oficial de la F-1.
«Me sentí satisfecho por terminar en forma positiva mis pruebas de pretemporada con 120 vueltas completadas en mi último día, muy ocupado para mí arriba del auto. Hizo mucho calor todo el día y fue genial tener nuevamente dos sesiones sólidas y dar una buena cantidad de vueltas», repasó Colapinto al mencionado portal y para ampliar al toque, «fuímos desarrollando progresivamente nuestro programa entre Barcelona y Bahréin, hay muchísimo por aprender y comprender sobre los nuevos coches. En algunos momentos enfrentamos ciertos desafíos y el equipo hizo hecho un gran trabajo, especialmente en acá en Bahrein, para completar muchas vueltas en mi caso y proporcionar datos realmente interesantes para analizar».
Colapinto permaneció en Bahrein para seguir de cerca los ensayos de Gasly, luego regresaba a Inglaterra, centrándose en la base de Alpine en la localidad de Enstone para junto al equipo definir aspectos de la puesta a punto del auto y estrategias ante la inminencia del inicio del campeonato en Australia.
Fotos: Alpine
19-2-26
















