RED BULL ANUNCIÓ QUE NO LO TIENEN MUY EN CUENTA Y ALPINE CONFIRMÓ A JACK DOOHAN. 

SIN EMBARGO EN LAS ÚLTIMAS HORAS, NO PARAN DE RECALENTARSE LAS INTERMINABLES ESPECULACIONES, A POCO QUE LOS AUTOS COMENZARÀN GIRAR EN EL CIRCUITO DE YAS MARINA. ACCIÓN QUE COMO ES HABITUAL LUEGO DEL ÚLTIMO GRAN PREMIO DEL AÑO, CULMINARÁ CON LOS ENSAYOS POST-TEMPORADA, A DESARROLLARSE LA PRÓXIMA SEMANA.

¿PODRÍA COLAPINTO TOMAR PARTE DE ESOS ENSAYOS, Y CON UN AUTO QUE NO SEA EL WILLIAMS UTILIZADO EN LOS PACTADOS NUEVE GRANDES PREMIOS?...

Mientras tanto,  recrudecían los rumores en torno a Sergio “Checo” Pèrez; el mexicano pese a haber firmado la continuidad con Red Bull hasta finales de 2025, al final el objetivo se le podría frustrar sobre la hora.

Dejaría nomás Red Bull para ser reemplazado por el neocelandès Liam Lawson al momento ubicado en Racing Bulls, equipo satélite de Red Bull. En su lugar entraría el francés de origen argelino Isack Hadjar, de la escuela de pilotos de Red Bull Racing, quien en Abu Dhabi puede consagrarse campeón de Fórmula 2 este fin de semana. El movimiento ratificaría que Franco Colapinto no tendrá lugar entre los pilotos titulares de los equipos para 2025, permaneciendo como piloto de reserva en Williams, si bien como ha sido mencionado más arriba, el chico de Pilar podría tomar parte de los ensayos en la semana entrante.

.Faltan horas para que junto con el Gran Premio de Abu Dhabi y las pruebas post-temporada, caiga el telón sobre la temporada de Fórmula 1. Un momento que según adelantaron sus managers María Catarineu y Jamie Campbell Walter, determinará por fin, luego de tantas y variadas teorías, si Franco Colapinto va a seguir o no como uno de los pilotos titularres en 2025.

Mucho, quizás demasiado, se habló y especuló sobre el tema desde que en el Gran Premio de Italia, el argentino irrumpió y sorprendió en el Mundial con sus actuaciones sobre el Williams. El nombre del pilarense empezó a estar en boca de todos, conocedores y profanos, medios especializados y de información general e incluso aquellos abocados a la prensa del corazón y los espectáculos

. No escapó casi nadie a la fiebre Colapinto y esto elevó expectativas, al punto de asegurarse en medio de tantas opiniones quei Franco formaría parte de los 20 pilotos del Mundial 2025. Sin embargo esa euforia empezó a atenurse a partir de los reiterados choques en Interlagos y Las Vegas que destruyeron dos autos y casi agotaron el stock de piezas del equipo. A esto se sumaron los pobre resultados de Franco en las últimas carreras que enfriaron el entusiasmo de equipo para incorporarlo.

Enfrentados en algunos momentos por internas en el equipo, el inflyente y poderoso asesor Helmut Marko) y Christian Horner, el director deportivo, coincidieron en señalar que para el año entrante no había lugar para Colapinto en Red Bull.
-publicidad-

A punto de llegar a ese tiempo limite para conocer decisiones oficiales sobre su futuro, dos hechos golpearon duramente la posibilidades de Colapinto de tener una butaca como titular en 2025: Por un lado, las declaraciones de la plana mayor de Red Bull que casi descartó al argentino y potenció a los pilotos jóvenes de su Academia.

Tenemos una reunión para después de Abu Dhabi pero el nombre de Colapinto no figura muy alto en nuestra lista” largó Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull. Más amplio fue Christian Horner, «Siempre hemos promovido a nuestros propios pilotos a través del programa de Red Bull (Checo Pérez no fue el caso) porque creo que es una decisión filosófica. Según me han dicho los accionistas (parte fundamental en el equipo) seguiremos en esa dirección” señaló el director del equipo en sintonía con Marko.

Con 20 años , el franco argelino Isack Hadjar define título de F2 en Abu Dhabi. Ganarlo reforzará su chance e ingresar a Racing Bulls.

De transitar este camino de apoyo a los pilotos de su Academia y concretarse el conversado alejamiento de Sergio Pérez, negado por el propio piloto mexicano, se producirá el ascenso de neozelandés Liam Lawson actualmente en Racing Bulls, como nuevo compañero del cuádruple campeón Max Verstappen en Red Bull y a su lugar en Racing Bulls llegaría el franco argelino Isack Hadjar, piloto de la Acadameia de Jóvenes de Red Bull,. que el fin de semana en Abu Dhabi define punto a punto (están 188,50 a 188)  el campeonato de la Fórmula 2 con el brasileño Gabriel Bortoletto, con lugar ya asegurado en la Fórmula 1 en el equipo Sauber. Según la gente de Red Bull la decisión se conocerá el próximo lunes tras una reunión con los accionistas.

El otro “cachetazo” a la ilusión de Franco lo dio Alpine al confirmar al australiano Jack Doohan en reemplazo del francés Esteban Ocon, y no sólo para 2025, sino para un anticipado debut en la carrera de Abu Dhabi del fin de semana. Igual Ocon no estará inactivo en 2025 ya que hace meses firmó contrato con Haas Esta anuncio de Alpine deja sin efecto la chance con la marca francesa que parecía tener Colapinto ante el supuesto interés de su director, el polémico Flavio Briatore, paracontratarlo.

Movida en el equipo Alpine ya con vistas a la carrera de Abu Dhabi. Sigue Pierre Gasly (en el medio), se va Estban Ocon (derecha) y llega Jack Doohan (izquierda), Otra opción que se cae para Colapinto.

Con este panorama todo indica que la temporada 2025 verá  a Colapinto como piloto de reserva de Williams, ya que los titulares con contratos cerrados  desde hace tiempo son Caros Sainz y Alexander Albon, “ la mejor pareja de pilotos de la grilla” según la opinión de James Vowles, el director deportivo de Williams y fuerte impulsor del ingreso del argentino. Este lugar de piloto de reserva era el que Franco tenia hace cuatro meses cuando le llegó la posibilidad de entrar a la Fórmula 1 por el despido del estadounidense Logan Sargeant y el aporte de entre cuatro y cinco millones de dólares. No es lo mejor que puede esperarse por todo lo que vivió, bueno  y malo, en sus primeros pasos en la Fórmula 1, Pero es lo que hay. Por ahora, porque en esta Fórmula 1 donde mandan los millones de dólares y los contratos están para cumplirse pero también para romperse todo es posible y en cualquier momento puede abrirse el hueco para que Franco Colapinto siga en la Fórmula 1.

-publicidad-


11 COMENTARIOS

  1. Esto se veia venir despues del error de Las Vegas, no forzado y contra el lado interno (algo raro). Fue demasiado luego de los 2 golpes en Brasil, que si bien tenian mas justificacion con la lluvia, ya habian prendido luces amarillas. La F1 no perdona errorees en momentos claves.
    Ahora a agachar la cabeza y tratar de esperar otra oportunidad.
    Saludos

  2. Que injusto, otra vez el problema de que si sos Sudamericano los errores parecen que valen doble. Todos decían mejor chocar para quedar en los 10 que chocar de burro. Hadjar se nota que es un tiro al aire y pierde la cabeza muy facil.
    Franco va a depender de que Hadjar no salga campeón de Formula 2. Si Hadjar sale campeon no les queda otra que subirlo, si no, Franco tiene un buen presupuesto de Sponsors.

    • Si, y ademas alguien tiene que poner los 20 palos (o ahora seran menos?) que Wiliams pretendia para liberarlo.
      Quien convence ahora accionistas de Red Bull de poner esa plata?
      Eso solo cerraba si los resultados lo hubieran seguido acompañando y sin tener los 2 golpes grandes (carrera Brasil y Q2 Las Vegas). Nos guste o no es asi, y lo sabiamos todos.
      Saludos.

      • Creo que en estos momentos la plata de la clausula no la pone Red Bull, los sponsors de Franco ya tienen eso y parte de lo que ponía Checo.
        Por eso, si Franco le va muy bien en Abu Dhabi que es la primera pista que ya conoce y Hadjar no sale campeón creo que los accionistas les va a cerrar mas lo de Franco mas teniendo en cuenta que RB tiene mas sponsors que auto de TC

    • Aprende a leer Feinmann. Por favor, en nombre de las libertertades de prensa o de expresion, no publiquen los comentarios de gente que no sabe leer. Hay un limite.

  3. wolves sabe el potencial que tiene franco nadie lo quiere cedido y ellos no lo quiere vender, tal vez rb estaba dispuesto a pagar lo pedian no le quedó otra presionar a franco para que chocará en Brasil y la clasificación de las Vegas, crear la escusa de prepuesto para saborearlo, tal vez lo quieren preparar para piloto titular en 2026

  4. un buen programa de WEC, kilometraje, pruebas, tandas en carreras y porque no? …. alguna carrera de nuevo, seria un buen panorama 2025. no debe volver a F2. contencion para el chico, todas las carreras posibles en WEC hypercar/LMP2 en circuitos comunes al calendario de F1 y albergar chances de correr algun GP, en virtud de alguna apendicitis, calambres o dolor de culo de albon o sainz. es una chance inmejorable, ante la imposibilidad de conseguir otra butaca.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre