CERQUITA DEL PODIO.

 Ahí quedó Franco Colapinto, cuarto en la Carrera Principal que en Silverstone cerró la octava fecha de Fórmula 2. Subir al estrado fue el detalle que le faltó a Franco, para ponerle la rúbrica a su inolvidable fin de semana que, con la prueba sobre el Williams de Fórmula 1, incluyó su debut en una jornada oficial de un Gran Premio mundialista.

Como en otras oportunidades Franco no tuvo un buen arranque, y eso le impidió aprovechar debidamente el cuarto lugar de largada. Quedó octavo al cumplirse la vuelta inicial. A su favor hubo que señalar, su elección para montar neumáticos duros en el auto del MP Motorsport, a diferencia de la mayoría de sus rivales que optaron por el compuesto blando.

A la satisfacción de probar el Alpine de Fórmula 1, el francés Isack Hadjar agregó en Silverstone su triunfo en la Carrera Principal que le dio el liderazgo del campeonato de Fórmula 2. Un fin de semana realmente brillante.

Gracias a la diferente alternativa, Colapinto pudo mantenerse más tiempo en pista, e incluso llegar a la punta cuando sus rivales entraron a boxes para el obligado cambio de neumáticos. El requisito, el argentino lo cumplió en la vuelta 23, y volvió a relegarlo aunque sirvió para calzar gomas blandas. La habitual reacción en la parte final junto con dos entradas del auto de seguridad, le posibilitaron al argentino recuperar posiciones hasta llegar al cuarto lugar final, detrás del ganador, el francés Isack Hadjar (Campos Racing) y sus escoltas Zane Maloney (Rodin) y Jak Crawford (DAMS). Este último había llegado primero en pista, pero retrocedió al tercero por un recargo de cinco segundos por salir peligrosamente de boxes.

Por poco no hubo podio para Colapinto, de todas formas el cuarto puesto le dio valiosos puntos (ha sumado 92) que lo afirmaron en el quinto lugar del campeonato. Un campeonato, que tras su victoria tiene como nuevo  líder a Hadjar con 133 puntos. Cumplida la serie de tres fechas consecutivas (Montmeló, Spielberg y Silverstone), la Fórmula 2 hace una pausa de dos semanas hasta la próxíma convocatoria, entre el 20 y 21 de julio en el Hungaroring. Una nueva oportunidad para que Franco Colapinto continúe su camino ascendente rumbo al objetivo mayor. Sí, que anhela el pibe y tantos argentinos…

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OTRA MUY BUENA ACTUACIÓN COMO PARA CONTINUAR CONSOLIDANDO SUS APTITUDES Y SU IMAGEN.

Mantener un nivel bueno y promisorio en la Fórmula 2, es el necesario complemento que la campaña de Franco Colapinto necesita para fortalecer esa saludable imagen, que el argentino dejó en la prueba del Williams de Fórmula 1. En sus declaraciones posteriores lo comentó James Vowles, director del equipo, ante los siempre ansiosos que le preguntaron por la posibilidad que Franco acceda a la segunda butaca de Williams, todavía sin definir para la próxima temporada,en reemplazo del estadounidense Logan Sargeant, gran candidato a emigrar con destino a IndyCar.

Si la mejor forma de responder es con hechos, Colapinto respondió de muy buena manera en la Carrera Sprint de la octava fecha del campeonato de Fórmula 2, en el mismo Silverstone que veinticuatro horas antes había transitado con el Williams FW46 de Fórmula 1.

No ganó pero el quinto puesto tiene su valor por la inteligencia con que lo construyó desde el séptimo lugar de partida, en una carrera muy difícil por la lluvia (hubo un interrupción con bandera roja y neutralizaciones, una con auto de seguridad real y otra virtual. El desde ya, dificultó la visión y provocó toques y despistes.

Con distinta intensidad, la lluvia complicó el desarrollo del Sprint y hasta motivó una interrupción. Ante tan desfavorable marco, Colapinto no cometió errores

Dentro del complejo marco, Colapinto supo moverse con el auto del MP Motorsport. No se desesperó ante lo sobrepasos que le hicieron Victor Martins y Zak O’Sullivan. Prefirió esperar, y no arriesgó en una táctica que le dio sus frutos. Eso ocurrió cuando ambos se eliminaron en un toque, que también dejó afuera a Paul Aron, quien igual conservba el liderazgo del campeonato.

Para el final, cuando la lluvia era menos intensa, Franco dejó el ataque al estadounidense Jak Crawford, que tras un par de intentos concretó con una precisa maniobra en la última vuelta.

Así llegó al meritorio quinto puesto. Inalcanzable en la punta, desde el principio hasta el cierre, fue el joven (17 años) y promocionado italiano Andrea Kimi Antonelli. Sobre el velocísimo auto de un recuperado equipo Prema, entregó con su triunfo su primer gran resultado de la temporada. Y lo hizo con una muestra de maduración y frialdad, para enfrentar las difíciles condiciones climáticas.

Al pie de su primer podio en Fórmula 2, Antonelli recibió el aplauso y la felicitación de Toto Wolff, el hombre que como director deportivo del equipo Mercedes Benz y de la Academia de Pilotos de la marca, de la cual Kimi forma parte, puede anunciar oficialmente en breve su llegada al equipo de las Flechas de Plata de F-1, en lugar de Lewis Hamilton. Sir Lewis como sabés, se vestirá de rojo Ferrari a partir de 2025.

«ASÍ MANEJO MI AUTO»

«A ESaTE AUTO YO LO aMANEJO ASÍ»

Franco se tomó unos minutos en su vertiginoso 
fin de semana, para invitar a una amiga a sentarse
en su auto de F-2 en el box del MP Motorsport,
y contarle como lo maneja.

 

En la Carrera Principal, desde las 5.40 hora argentina, Antonelli la tenía más brava ya que largaba décimo. Adelante partía el francés Isack  Hadjar (Campos Racing) seguido por su compatriota Víctor Martins (ART Grand Prix) y el noruego Dennis Hauger, compañero de Colapinto en el MP Motorsport. El argentino arrancaba cuarto. Por lo tanto, Hauger era el primer y duro escollo por superar, en busca de concretar otra destacada actuación que, como ha quedado dicho antes, consolide su imagen de maduración y consistencia.

De cara al futuro, Franco necesita construir esa imágen, a modo de continuar afirmándose, como para que la primera experiencia oficial en el Williams en Silverstone, no haya sido una prueba y nada más.

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