HIZO UNA GRAN CARRERA, IMPECABLE. FINALIZÓ 10º Y SE LLEVÓ OTRO PUNTO. FRANCO, IRREVERENTE  CUANDO CORRE Y CUANDO HABLA.

Colapinto
Habló a su estilo, informal, espontáneo, de su
gran trabajo en el Circuito de las Américas. (imagen TV).

Batiéndose palo y palo, de igual a igual, con quien apareciera en el Gran Premio de Estados Unidos de F-1, adelante o por la retaguardia de su Wlliams en la espectacular pista en Austin de poco màs de cinco mil metros, Franco Colapinto dio una franca prueba de carácter, para redondear un extraordinario paso con el 10º lugar en el Circuito de las Américas. Exento de errores (para contabilizarle, único, el trompo sabatino), y sin dar respiro al pie en el acelerador, se dio otra gran satisfacción personal, también al equipo Williams, y desde ya a los argentinos merced a su aplomo, firmeza y consistencia demostradas.

Cuando habló del brillante andar y el resultado, sostuvo «quedé contento, hicimos un trabajo bueno y dimos un saltito comparado con el  Sprint. Se sintió el cambio que hicimos, y lo que trabajamos con el equipo. Se merecían un resultado así», dijo Colapinto.

«Me hubiera gustado llegar noveno-reconoció-, iba con un ritmo fuerte, quería intentar alcanzarlo a Lawson. El funcionamientoe del coche fue muy bueno, y cuando tenía aire limpio demostramos ser los más fuerte entre los de la mitad del pelotón, tanto con gomas duras como medias. Eso fue más que positivo».

LA ESTRATEGIA.
LA ÚNICA PARADA PARA CAMBIAR GOMAS

Arriesgada admitió, pero resultó. Colapinto
largó con neumáticos duros y recorrió 40 vueltas
sin detenerse a reponer caucho.
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Colapinto pudo sumar a su impecable carrera, el récord de vuelta,  «hasta que a poco de terminar, me la sacó este francés (refiriéndose a Esteban Ocon), una pena. Yo digo, ¿para qué entran a boxes y se lanzan despuès a hacer la vuelta más rápida quemando gomas por quedarse sòlo con un punto. ¡Ayuden al planeta, están gastando caucho al pedo y para nada, con dos vueltas parar en boxes para eso. Pero bueno, igualmente fue una carrera muy buena». A Ocon (estaba muy cerca suyo), no le gustó nada lo dicho por Franco y lo miró feo.

El francés Ocon le respondió a Colapinto, luego de los dichos del argentino hacia el, cuando lo apuntò por dejarlo sin récord de vuelta y sin sumar ese punto extra.
El equipo BWT Alpine hizo parar a para colocar gomas blandas al auto de Ocon para que fuera por la vuelta más rápida y eso fastidió a Franco. El piloto de Francia, futuro integrante de Haas le respondió sensato y con madurez: «Eso creo. Es una batalla por todo al final y un punto es un final en el top 10, así que es muy importante. Lo lamento por él porque lo merecía, para ser justo, pero así es como es».

Las conceptuosas consideración en torno a Colapinto, quedaron corroboradas en varios pasajes del GP: Esquivó a Lance Stroll,  lo pasó con determinación a un tal Fernando Alonso, en cuyo equipo promocional corrió en sus comienzos, y ante la maniobra al pasarlo a Pierre Gasly.

EL FESTEJO A FULL  JUNTO A LOS ARGENTINOS QUE LO BANCARON DESDEL PRIMER DÍA EN AUSTIN.

Cuando regresó al box de Williams, una vez finalizada la carrera, muchos seguidores argentinos presentes se agolparon y comenzaron a ovacionar a Franco. al  toque comenzó a grabar con su teléfono celular, mientras cantaba a la par de los hinchas.

Franco Colapinto se acercó a los fanáticos que lo estaban esperando en el alambrado de los pitsEl argentino festejó con argentinos su 
gran carrera y el 10º puesto alcanzado.

Imágenes:

Al largar y en las primeras vueltas, perdió un par de lugares, hasta que fue consolidándose y transmitió solvencia.«Tenemos un andar bueno,y demostramos que estamos muy fuertes. Eso es lo más positivo, para afrontar las dos carreras que nos quedan en América», señaló el pilarense ante las inminentes fechas enen México Brasil.

A Colapinto como se sabe, aún a su futuro lo rodean interrogantes, al momento no tiene bustaca disponible para 2025. A la situación le originó unas declaraciones llamativas cuando reveló las razones por las que largó con neumàticos duros. «El equipo no quería que yo largara con gomas duras; entonces les dije: -‘dale, amigo’, salgamos con la goma dura y hacemos más larga la parada para cambiarlas, a ver qué pasa. No querían pero los convencí, así que capaz el año que viene, si no tengo butaca, me hago ingeniero de estrategia», mencionó y soltó una sonrisa espontánea.

Entrevista a la mexicana. 
El Gran Premio de México, va el fin de semana.

 

«Obviamente –admitió el argentino- fue una decisión un poquito arriesgada pero que nos salió bien. Creo que porque yo sabía y pensaba que teníamos en muy buen ritmo, y quería andar más con aire limpio para demostrar el ritmo que teníamos, y bueno, dio resultado y nos puso a todos muy contentos”.

Foto portada: gentileza Soy Motor

 

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