EN DISTINTOS MOMENTOS DE SU CAMPAÑA PREPOTEÓ A MANSILLA Y MICHAEL SCHUMACHER.
No es intención de esta nota justificar lo hecho por Leonel Pernia en Trelew cn su desubicada forma de encarar a Andrés Jakos por lo sucedido en pista en la tercera serie de la Clase 3 de Turismo Naclonal. Si, recorodar que acciones como esas, e incluso más graves, con agresiones directas, hubo y habrá en el automovilismo de todo el mundo- Incluso algunas provenientes del exterior, especialmente del NASCAR norteamericano, son alentadas para “favorecer el espectáculo y rating televisivo”, por muchos que ahora se horrorizan por lo de Pernía.
Tornó más tensa la situación y más serio su posterior análisis la actitud de Leo, de colocarse cara a cara con Jakos. Una situación que también llamó la atención por no ser frecuente, ya que las calenturas y enojos de pilotos que van a buscar al rival suelen ser contenidas por gente del equipo, allegados o personal de seguridad. Esta vez nadie detuvo a Pernia en el camino a, como reconoció, ” decirle cara a cara a Jakos que era una mala leche”. Menos mal que no hubo reacción de Jakos.
Criticables por cierto, pero también entendibles por toda la adrenalina que la competencia genera en quienes compiten para ganar y no admiten perder, estas reacciones han alcanzado a campeones de la Fórmula 1. Y ni siquiera excluye a un indiscutible ídolo como Ayrton Senna, quien un par de veces en distintos momento de su campaña deportiva se calentó mucho y buscó hacer justicia con sus manos,
Nuestro compatriota Enrique Oscar Mansilla fue el primer afectado en 1981 cuando ambos competían en la Fórmula Ford Inglesa y el brasileño todavía anexaba el Da Silva al nombre que lo hizo famoso. Un roce entre ambos en la carrera de Mallory Park disgustó a Ayrton quien fue pedirle explicaciones al argentino y no de la mejor manera ya que lo tomó del cuello. Enseguida los separaron. Los distjntos caminos que tomaron sus campañas deportivas evitaron nuevas confrontaciones y la relación entre ambos mejoró.
En 1992, Senna ya era un estrella de la Fórmula 1 con sus tres campeonatos mientras que Michael Schumacher representaba el joven sobresaliente que desde sus primeras carreras anticipaba lo que luego lo convertiría en otra de las grandes figuras.La clásica situación del rookie que llega para destronar al gran campeón .La relación empezó a deteriorarse en Brasil por una maniobra de Schumi que enojó al brasileño. En Hockenheim, durante unas pruebas extraoficiales, el Benetton del alemán complicó el andar del McLaren de Ayron. Apenas llegó a boxes, Senna fue en busca de Schumacher y a punto de pasar con su enojo de las palabras a los hechos y agarrarlo del cuello, intervino un mecánico de McLaren (foto de apertura) y los separó. El tema quedó en la anécdota porque la muerte de Senna en 1994 impidió recrear la rivalidad y las disputas.
Volviendo a Pernia y recordando lo que hizo en Trelew y fundamentalmente lo que declaró con las duras críticas que directa e indirectamente lanzó a las autoridades de la ACTC, ¿alguien lo imagina en el 2025 participando en las principales categorías (TC, TN y Turismo Carretera 2000) fiscalizadas por al ACTC? . .
Aca el gran mala leche es Pernia que no pudo aceptar perder con un piloto apenas discreto como Jakos…
Ademas cuestiona la tecnica de la ACTC mientras el los pasa por arriba con un auto casi 50kgr mas pesado en una categoria que fiscaliza la….ACTC
Correra en TCR y el TC2000 ACA compitiendo contra su familia como hizo este año.
El TN NO lo necesita,el campeon mas lloron de la historia
Reconozcamos también que a Pernia.nadie le dio respuesta por los balazos que recibió su auto. Y todo el mundo sabe desde donde vinieron pero mantienen un silencio cómplice. Poderoso caballero Don Dinero…
Si de acuerdo
Obra de su ex amigo Manu alias Kid Billetera,el campeon menos carismático de la historia
¿alguien lo imagina en el 2025 participando en las principales categorías (TC, TN y Turismo Carretera 2000) fiscalizadas por al ACTC? .
Inviertio en funcion de eso. El clan Pernia, es exclusivo del taller de pergamino. Compraron el chevrolet de pincho y van los 3 mosqueteros. Despues, habra que ver que pasa con la vara el año proximo cuando haya que aplicar justicia o mafia.
Entiendo, que aun cuando meritoriamente a los 50 da pelea, ya en el otoño de carrera, toda la movida es para apuntalar al hijo y regalarse un retiro con el hermano a la par los 2. Es bueno para la categoria, que esos equipos tan propios del TN se solidifiquen y desarrollen. El TN tiene esa esencia bien federal de equipos distribuidos en el interior bonaerense, santefesino, cordobes, etc .. que permite el desarrollo de pymes en eso lugares. y ademas, es una categoria que aun perfeccionable, no promueve mega campeones, sino que favorece las disputas y alternancias. al TN es solo cuestion de arrojarle condimentos a la olla para ir rectificando el sabor, pero que es rico y saludable, no caben dudas.
A las pick up, le esta faltando ese espiritu TN. es un producto interesante, aguardando ese up grade que lo inserte definitivamente en la consideracion.
Muy buena nota. Totalmente acertada, es clave la frase «quienes compiten para ganar y no admiten perder». Y Senna fue siempre, además de todo lo bueno que pueda decirse, un mal perdedor.
Saludos.