RESURGE LA PRESENCIA ARGENTINA CON UNA KTM DEL RED BULL TECH3.
Hasta hace poco parecía lejana la posibilidad de colocar pilotos compatriotas en el máximo escalón de las categorías internacionales de velocidad. De pronto surgió la posibilidad de Franco Colapinto de integrarse a la Fórmula1. Capacidad conductiva de Franco, acertado manejo de su entorno, buena fortuna y aporte económico mediante, terminó por subirse al segundo Williams en Monza para poner fin a 23 años sin un piloto argentino en un Gran Premio. El resto es historia conocida y vigente.
Ahora le llega el turno de cubrir la ausencia en el Mundial de Motociclismo. No era tan prolongada como en la Fórmula 1, ya que la última referencia hay que buscarla el 1 de mayo de 2022 en el Gran Premio de España, con la última aparición de Gabriel Rodrigo tras sietes temporadas en Moto3 y la última en Moto2, sin grandes resultados.
La nueva esperanza es Valentín Perrone, un joven de 16 años que como Rodrigo nació en Barcelona, España, pero como Gabriel tiene nacionalidad argentina. A diferencia de Colapinto, su ingreso al nivel mundial no es inmediato sino que se producirá en la temporada 2025 como piloto del Red Bull KTM Tech 3 en la clase Moto3, la menor de las tres del Mundial, En este equipo francés estará bajs las ordenes de Herve Poncharal, reconocido director de equipo, y tendrá como compañero a Jacob Roulstone, un australiano de 19 años
“Este paso a Moto3 es un sueño hecha realidad y por eso estoy contento de haber firmado contrato para los dos próximos años” comentó Perrone, quien llega a esta posibilidad tras una destacada actuación en la Red Bull Rookie Cup (fue tercero, con victorias en Mugello y Misano y otros cuatro podios) y la European Talent Cup, un certamen formativo organizado pro al FIM.
“Será un año de aprendizaje” adelanta Perrone con entendible prudencia sobre actuaciones que elevarán la atención argentina sobre las habitualmente reñidas carreras de Moto3. Claro que habrá que madrugar porque es la categoría que abre las fechas mundialistas.