UN AÑO MUY DIFÍCIL.
Esta es la lógica opinión generalizada que reina en el ambiente del automovilismo sobre la temporada que el fin de semana inicia el Súper TC 2000 en el Oscar Cabalén cordobés con la gran novedad de los motores franceses Oreca turbo.
Para ratificar esa sensación basta con ver una grilla que no llega a los 20 autos, y donde la reciente baja de los hermanos Manuel y Santiago Mallo de los Honda de Víctor Rosso fue un duro golpe, parcialmente atenuado por la incorporación de Ricardo Risatti a uno de los New Civic. Por ahora Rosso arranca el campeonato con tres autos.”Cuando solucionen sus problemas económicos, seguramente los Mallo querrán volver”, ha comentado a visionauto.
En cambio, y como buena nueva para la categoría, el Ambrogio Racing anunció la presencia de un cuarto Renault Fluence para Facundo Conta. Así y de confirmarse también la participación de un cuarto Chevrolet Cruze, con Alessandro Salerno al volante, habrá 18 autos en la pista cordobesa contabilizando los tres Fiat (Werner, Yannantuoni y Muñoz Marchesi), dos Toyota (Rossi y Santero), dos Citroen (Chapur y Ciarrocchi), tres Honda (Urcera, Risatti y Rosso) y los mencionados cuartetos de Renault (Ardusso, Pernía, Milla y Conta) y Chevrolet (Canapino, Llaver, Gagliardi Genné y Salerno).
“En la carrera de General Roca del 2004 cuando arrancamos con un nuevo reglamento y elementos comunes, también hubo pocos autos (17) pero las circunstancias eran distintas porque había varios autos en construcción. Ahora la difícil situación económica que atraviesa el país afecta a las terminales, y esto lo sienten los pilotos y equipos”, lo que señaló Ulises Armellini a vision. Igual el director deportivo del equipo Fiat no pierde las esperanzas, sobre el desarrollo de una temporada que recomponga al Súper TC 2000 del flojo 2018.
“La incorporación del motor Turbo es algo muy positivo porque terminó con un grave problema que tuvo la categoría. Su rendimiento en las pruebas fue muy bueno e irá mejorando a medida que los equipos le vayan tomando la mano”, consideró Armellini antes de pasar a la parte institucional para asegurar que ”la presencia de Edgardo Fernández (responsable técnico y deportivo desde noviembre del año pasado) es muy importante para la categoría, porque es una persona que le gusta lo tradicional y alguien del palo del automovilismo pues conoce el ambiente desde hace muchos años. Por lo tanto cuando nos dice o sugiere algo no lo podemos sacar corriendo como hacíamos como Abrazian, que a diferencia de Fernández, provenía del marketing y no tenía experiencia en el automovilismo. Por eso creo que con Edgardo Fernández el Súper TC 2000 no pasará papelones…”.
Que así sea.
Fotos: Prensa Súper TC 2000, Renault y AIF.