EL MEJOR HOMENAJE.
“Luché con el espíritu de Lauda, alguien que influyó mucho en el equipo y los pilotos”, reconoció Lewis Hamilton, tras calificar su 77ª victoria en el Mundial y la 3ª en el Gran Premio de Mónaco, como una de las más difíciles de su campaña.
“Una de las últimas veces que hablé con Niki me dijo que siempre había que luchar pero tratando de no cometer errores”, reveló Hamilton quien en esta 6ª fecha de la temporada usó una réplica del casco que utilizaba Niki Lauda. Ese espíritu de lucha lo mostró para controlar durante casi toda la carrera a un amenazante Max Verstappen, quien en la anteúltima vuelta intentó un sobrepaso que provocó un ligero toque que frenó las intenciones del piloto de Red Bull.
Igual no le hubiese servido para ganar al holandés porque estaba sancionado con 5 segundos de recargo por un toque al Mercedes Benz de Valtteri Bottas durante una detención para el cambio de neumáticos y que le provocó una pinchadura al auto del finlandés. Un recargo que finalmente lo dejó en el 4º puesto, relegado también por Sebastian Vettel, que salvó el honor de Ferrari, y un Valtteri Bottas, decepcionado porque Hamilton amplió a 17 puntos (137 a 120) su ventaja en las principales posiciones del Campeonato Mundial.
Además de controlar a Verstappen, el espíritu competitivo de Hamilton y su fuerza mental se pusieron a prueba durante 60 vueltas para llevar sin errores a un Mercedes Benz con el mismo juego de neumáticos, que obviamente se fue deteriorando con el transcurrir de la carrera. “Desde la vuelta 42 el auto empezó a ponerse subvirante, casi choco 25 veces y pensé que no llegaba” contó Lewis, quien al bajar de su Mercedes fue recibido por su jefe Toto Wolff con un “Felicitaciones, esto sólo lo podías hacer vos.Todo esto va por Niki,…”
Fotos:grandprix.com