ATENDIÓ EN CASA.

No hubo lluvia como pedía Lewis Hamilton y por lo tanto, el inglés no pudo hacer mucho para impedir el veloz paseo triunfal de Max Verstappen y su Red Bull, en el Gran Premio de Estiria, en el marco del pintoresco circuito austríaco de Spielberg, casualmente propiedad de Dietrich Mateschitz, el millonario dueño de Red Bull, el equipo de Verstappen. Es decir que el triunfo quedó en casa.

Max Verstappen siempre mantuvo bajo control  a Hamilton y en ningún momento hubo duelo directo entre ambos. Una muestra del actual nivel superior de la combinación Verstappen-Red Bull.

“Salió todo perfecto” reconoció Verstappen, tras su 14°  triunfo en el Mundial, por si alguien no se había dado cuenta de su contundente y cómodo andar desde el principio hasta el final. Una situación que quitó atractivos a la lucha por la punta en esta 8va fecha del Mundial, ya que a diferencia de lo sucedido una semana atrás en Francia, no los hubo ni en las estrategias de parada en boxes. Fue muy grande el dominio del Red Bull del holandés. Una paliza, como dicen los futboleros, sólo atenuada esta vez por ese tercer escalón del podio que Valtteri Bottas le ganó a Sergio Pérez, en ese importante duelo entre los segundos pilotos de Mercedes Benz y Red Bull.

Valtteri Bottas regresa la pista antes que Sergio Pérez en una instancia decisiva para llegar al tercer puesto final. No la pudo modificar ni la segunda detención del mexicano para colocar gomas intermedias.

“Hice una carrera algo solitaria. Intenté mantenerme cerca del Red Bull pero ellos tienen más velocidad, algo donde obviamente han mejorado mucho en las últimas carreras. Por eso es imposible mantenerse en su ritmo. En las largas rectas perdemos mucho tiempo o al menos eso es lo que siento” se limitó a comentar un resignado Hamilton antes de instar a los responsables técnicos del equipo a conseguir alguna mejora en el alerón trasero o en el motor». Un mensaje que incluyó con sutileza sus dudas sobre las posibles irregularidades de sus rivales con esa polémica pieza que fluctúa en alta velocidad. Esa desconfianza de Lewis se reflejó en los hechos con su detenida observación que hizo sobre el Red Bull de Verstappen apenas terminada la carrera. Ni siquiera el fresco consuelo del récord de vuelta, que buscó y logró son su agónica detención para cambiar gomas, tranquilizó al campeón.

Con Verstappen en lo más alto y Hamilton y Bottas en los restantes escalones retorno el podio más repetido de los últimos años en la Fórmula 1. Ei finés volvió al estrado luego de tres carreras..

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes Benz ya le avisó a Hamilton que pondrá las principales fichas en el desarrollo del nuevo auto para el 2022 aunque sin descuidar totalmente el actual. No es un dato menor ¿Campeonato terminado en favor de Verstappen con los 18 puntos (156 a 138) que le sacó a Lewis?. Por ahora no Todavía quedan quince carreras de un calendario, que recientemente confirmó al Gran Premio de Turquía (3/10) en reemplazo del nocturno de Singapur. y la tendencia deportiva puede darse vuelta. ¿O alguien imaginaba hace cuatro fechas este contundente dominio de Red Bull? Pocos.

En cambio, en el futuro cercano, muchos imaginan que esta paliza de Verstappen y su Red Bull tiene bastantes chances de repetirse en una semana, cuando la Fórmula 1 vuelva a transitar el circuito de Spielberg bajo al denominación de Gran Premio de Austria, ¿O algo podrá cambiar tanto en siete días?.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre