MAMPRIN & SCÉVOLA INCORPORÓ 100 PANELES SOLARES
Gracias a esta implementación, en su casa central en Paraná, el concesionario -distribuidor oficial en las zonas de Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y el norte de la provincia de Santa Fe- ahora puede abastecer el consumo de energía de sus oficinas y taller, aspirando a alcanzar un 80% a 90% de autoabastecimiento.
Esta inversión en tecnología solar fue de U$S 80.000 y se financió mediante un leasing del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Los cálculos de la compañía indican que, inicialmente, esperaban recuperar la inversión entre tres y cuatro años. Sin embargo, gracias al acuerdo con el BICE, estiman que, en siete u ocho meses, con el ahorro logrado se podrá cubrir el canon del leasing, siempre y cuando el porcentaje del consumo de autoabastecimiento esté en un promedio de entre el 80 y el 90 % anual.
Alejandro Scevola, director general del concesionario, destacó que la motivación detrás de esta iniciativa fue contribuir, aunque sea en una escala local, a combatir problemas ambientales urgentes.
La adopción de paneles solares no es el primer paso de Mamprin & Scévola hacia la sostenibilidad. La compañía ya viene implementando una serie de prácticas amigables con el medio ambiente, tales como la política de separación de residuos y el cumplimiento estricto de los protocolos para el retiro y tratamiento de aceite, evitando la contaminación de las napas de agua.
La inversión en paneles solares de Mamprin & Scévola está, a su vez, en línea con la filosofía sostenible de Volvo Trucks y Buses a nivel global y regional. Para 2030, la compañía tiene como objetivo reducir las emisiones de sus camiones y autobuses en un 40% por vehículo-kilómetro.