EL CAMPEÓN DOMINÓ Y OPINÓ
Como buen campeón, Facundo Ardusso marcó el rumbo en el estreno del Autódromo de San Nicolás. También como buen observador, Facu entregó su visión tras su primera experiencia en vivo y en directo sobre el nuevo escenario, terminado de apuro para la inauguración del Súper TC 2000.
“El circuito es bueno y técnico. Si bien es difícil hacer sobrepasos, tampoco es imposible y el lugar más adecuado es la curva 3”, comentó el campeón antes de analizar la infraestructura y asegurar, ”creí que iba a estar peor, porque mi primera imagen al llegar fue la de ver máquinas trabajando. Esto levanta tierra en la pista, por eso se necesita girar mucho para limpiarla. Igual creo que para esta primera carrera se hará una huella y no se podrá aprovechar todo el ancho del circuito”.
Creer que iba a estar peor como dijo Ardusso no significó que haya estado como debería haber estado el nuevo autódromo que se suma al automovilismo argentino. Si bien hubo algunas falencias, a las que para solucionarlas se les da el crédito del tiempo, otras más urgentes fueron marcadas como correspondía por los pilotos y apuntaron a la peligrosidad de la entrada y salida de boxes. “En la entrada hay una diferencia de 140 km/h, entre el que sale y el que va en carrera, mientras que en la curva de salida de boxes, los dos salen a la misma velocidad y en el mismo radio de giro“, alertó Ardusso.
“Ya que hicieron tantas inversión no sé porque no se trabajó en las zonas de entrada y salida de boxes“, se quejó Miguel Angel Guerra ante visionauto, desde su lugar de director deportivo del equipo Renault. Le esperaba bastante trabajo si la marca del rombo mantenía el nivel insinuado; al auspicioso inicio de Ardusso se unió Leonel Pernía, tras dominar en el arranque quedó 3º, superado también por Néstor Girolami, el mejor León de Peugeot que demostró que la localía (el equipo de Ulises Armellini tiene sede en San Nicolás), parecía caerle bien a un conjunto que necesita buenos resultados.
Fotos: Super TC2000