Sinónimo de Fiat, plenamente identificado en toda su vida, directivo muy encumbrado en diversas facetas en la Argentina y el mundo; fierrero de alma, piloto. El 1 de julio, Rattazzi se alejó de la presidencia de las sociedades de FCA en la Argentina. Lo ha reemplazado Martín Zuppi , quien se desempeñaba como Drector de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM en el país.
Rattazzi nació en Buenos Aires, el 25 de septiembre de 1948, tercer hijo, primero varón, de los seis que tendrían el Conde Urbano Rattazzi , aristócrata piamontés, y Susanna Agnelli , nieta del fundador de la Fabbrica Italiana Automobili Torino, apuntó el Cronista Comercial. Antes de mudarse a Italia, a los 9 años, Rattazzi alternó su infancia entre la casona familiar en Belgrano y la estancia Los Cardos en Balcarce.
Cristiano seguirá vinculado sin ocupar un cargo, a la industria como accionista de Stellantis, el gigante automotor producto de la fusión entre FCA y PSA (Peugeot-Citroën) , que comenzó a mostrar cambios también en nuestro país. “Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las ex FCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio” , ha dicho Cristiano.
Con su alejamiento, ha cerrado un ciclo iniciado en 1970, cuando ingresara a Fiat Concord y continuado en forma ininterrumpida en Brasil, Venezuela y Francia, hasta su regreso a la Argentina en 1981. Continúa vinculado a Stellantis como integrante de la familia que a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo conformado tras la fusión de las ex FCA y PSA.