EL MOMENTO DE LA VERDAD.

¿Repetirá Agustín Canapino? ¿Festejarán por primera vez Mariano Werner o Manuel Urcera? ¿Sorprenderá Valentín Aguirre?. ¿Se le dará el milagro a Facundo Ardusso?

Eran las cuestiones frente al Día D que enfrentaba el Turismo Carretera, para coronar a su campeón 2019 en el Autódromo de Centenario, Neuquén. Ojalá sea sin mucho viento, como en el sábado clasificatorio, y sin tantos cortes de luz en la sala de prensa.

El poleman Ardusso y sus escoltas Aguirre y Spataro. «Creo en los milagros» proclama Facu. Necesita de uno para alcanzar el título.

“Sale campeón Agustín porque es el mejor piloto del automovilismo argentino. Además tiene una fortaleza mental única”,  había pronosticado y argumentó alguien que conoce muy bien al Titán como Sergio Polze; su  jefe en el Top Race y el mismo que en el 2008 le anticipó un gran futuro en el automovilismo nacional.

Sin perder el optimismo que le daba su condición de líder de la Copa de Oro con una ventaja de 11,50 puntos, el Titán no fue tan terminante, luego de una clasificación que no resultó lo que esperaba con su 12º lugar. “El auto pierde rendimiento con las gomas nuevas”, explicó sin disimular su disgusto por un tema que tiene decisiva importancia. Su cuota de consuelo la tuvo con la pole y los 3 puntos que perdió su coterráneo, amigo y rival Valentín Aguirre, y ver que Mariano Werner, su escolta en el campeonato, quedó atrás en la clasificación.

“No perdí el optimismo pero tengo menos expectativas que después de ganar en La Pampa, porque el auto no es tan contundente”, reconoció Werner sin la sonrisa de otras jornadas en la calurosa tarde de Neuquen. Como al Chevrolet de Canapino, a su Ford no le cayó bien el juego de gomas nuevas. Encima, el entrerriano tuvo un ligero despiste. “Además de Canapino, también tengo que estar atento a lo que hagan Urcera y Aguiirre”, agregó Werner quien partía 5º en la serie inicial y dijo no sentir la presión y ansiedad, que suele invadir a un piloto frente a la cercana posibiliad de su primer título importante. ¿Habrá dicho la verdad?

Spataro buscará despedirse con un buen resultado del equipo Renault. Su intención es seguir con Torino y tiene charlas con varios equipos.
-publicidad-

“Después de esta clasificación soy más optimista. Además la carrera es larga y pueden pasar muchas cosas”, avisó Manuel Urcera, cuyo Chevrolet pareció haber recuperado gran parte del buen nivel que tuvo en el tramo inicial de la temporada. ¿Casualidad por correr cerca de su San Antonio Oeste natal? No había que descartarlo. Igual no fue el mejor del JP Carrera, halago que le correspondió a Valentin Aguirre. La buena estrella no parece estar del lado de este arrecifeño, con ganas de hacer historia en el TC. En Toay perdió en la última vuelta el tercer puesto por la rotura de un neumático, y en la clasificación neuquina se quedó sin la pole en la parte final. Con esos puntos que se le escaparon, hubiese llegado a la definición dominical como líder de la Copa de Oro por apenas un punto sobre Canapino.

“No pienso en esas cosas, sólo pienso en sumar la mayor cantidad de puntos  y ver que pasa”, contestó con su parquedad habitual Aguirre, quien largaba adelante en la segunda serie seguido por Manuel Urcera, su rival en el campeonato pero también su compañero en el JP Carrera. “Los dos queremos y necesitamos ganar” , adelantó sobre un duelo que promete asperezas. Por si fuese poco, desde el cuarto lugar arranca Canapino…

Un rato antes, Facundo Ardusso iba a buscar el triunfo en la priemra serie, para mantener la llamita de fe en pos del título que se reavivó tras su 9ª pole en el TC. “Me generó una ilusión.Sé que estoy complicado (a 44,50 puntos de Canapino), pero mientras haya chances matemáticas lo intentaré”, anunció sin estridencias, fiel a su estilo.

Bien Facu.  Sólo es imposible lo que no se intenta.

(Especial desde Centenario, Neuquén)

Fotos: Prensa ACTC y Prensa Renault Torino Team.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre