BASADO EN PROPULSORES ELÉCTRICOS DE BATERÍA E HIDRÓGENO. 

Descarbonización y digitalización del sector dos de los objetivos con los que el grupo llegó a la exposición más importante del Transporte. Para ello, presentó el Mercedes-Benz eActros600, un camión eléctrico diseñado para el transporte de larga distancia, que se destaca por su alta eficiencia energética y una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Este vehículo, que comenzará su producción en noviembre en la planta de Wörth, promete ser una alternativa rentable para los operadores de flotas, gracias a su batería de más de 600 kWh y un eje de tracción eléctrica de desarrollo propio.

Asimismo, para facilitar la transición hacia una movilidad libre de emisiones, Daimler Truck también lanza TruckCharge, una nueva marca que agrupa soluciones de infraestructura de carga para camiones eléctricos. Esto incluye consultoría, infraestructura, operación de depósitos electrificados y servicios financieros para la instalación de estaciones de carga. El Fleetboard Charge Management, una herramienta clave dentro de TruckCharge, permite a las empresas gestionar de forma integral la interacción entre sus camiones eléctricos y las estaciones de carga, mejorando así la eficiencia de las flotas.

Daimler Truck también apuesta por la digitalización a través de su visión de «vehículos definidos por software», lo que permitirá que los camiones del futuro puedan optimizar su rendimiento en tiempo real. Estas nuevas capacidades digitales no solo mejorarán la seguridad y el confort de los conductores, sino que también ofrecerán a los operadores soluciones avanzadas para la gestión logística

Además de los camiones eléctricos, Daimler Truck continúa desarrollando tecnologías basadas en hidrógeno. El Mercedes-Benz GenH2 Truck, equipado con una pila de combustible, completó un recorrido de 1.047 kilómetros por Alemania con un solo tanque de hidrógeno, posicionándose como una alternativa eficiente para el transporte pesado de larga distancia.

Este vehículo ya está en fase de pruebas con grandes empresas como Amazon y Holcim, quienes evalúan su desempeño en condiciones reales.

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La feria IAA también fue el escenario para la presentaciónde otros vehículos innovadores, como el FUSO Next Generation eCanter, un camión eléctrico de recolección de residuos. El Mercedes-Benz eCitaro K, un bus urbano completamente eléctrico, que destaca por su alta maniobrabilidad, gracias a su distancia entre ejes más corta, y una capacidad para transportar hasta 84 pasajeros. El Mercedes-Benz Actros L también hizo su debut en la IAA, presentándose como un camión con propulsión convencional, pero con mejoras en aerodinámica, lo que le permite un ahorro de combustible de hasta el 3%.  Finalmente, el Mercedes-Benz Tourismo Safety Coach, un bus de larga distancia que se enfoca en las tecnologías de seguridad.  

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