ES UNO DE esos autos que genera desde su aparición hace 50 años, una atracción y un encanto diferente.

Te hablamos del Mustang que, en su última versión, en poco tiempo más Ford Argentina comienza a venderlo en el país; no es la primera vez, en década del ´80, también llegó el Mustang a suelo argentino.

Un auto que, independientemente del modelo/año o versión que se trate, provoca algo especial. Y como prueba de su significado, fue seleccionado como un símbolo de innovación automotriz de los últimos 50 años.

Ahora se agrega un dato significativo en torno al auto, el Mustang  ha sido incorporado al Salón de la Fama de los inventos. Fue preparado especialmente para la muestra en el museo, como una especie de “máquina del tiempo”, representada con la fusión del primer Mustang de 1965 con el nuevo, relanzado en 2015. Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto, y comparar sus características y detalles de diseño, desde la radio AM disponible en 1965 como así también la pantalla táctil del Mustang 2015.

 

Ayer y hoy, la inventiva aplicada al Mustang

 

Con su indiscutido imán, el Mustang ha marcado y sigue en ese camino, tendencias. Ford Motor Company, inauguró una exposición permanente del Mustang en el Hall de la Fama Nacional de los Inventores en EE.UU, habiendo sido seleccionado el auto como símbolo de la innovación automotriz de los últimos 50 años. El modelo fue alistado especialmente para el museo ubicado en el estado de Virginia.

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Ambos Mustang fueron unidos en forma longitudinal y se puede apreciar el interior de los dos, en funcionamiento. Los visitantes del museo pueden sentarse a ambos lados del auto, y comparar sus características y detalles de diseño, desde la radio AM, ventanilla manual, ventilación y cinturones de seguridad disponibles en 1965 como así también la pantalla táctil del Mustang 2015. También hay una serie de parlantes por los que se permiten escuchar y comparar el sonido del motor V8 original con el actual en marcha lenta.

 

El interior, dos epocas.

 

El museo buscó la asociación de Ford en el proyecto en función del importante rol de la empresa en la historia de la innovación, teniendo al Mustang como un ícono del último medio siglo. Cuando el Mustang fue lanzado, no existía ningún registro de sus patentes de diseño. Solamente después de que el auto se convirtió en un gran éxito, con más de un millón de unidades en 18 meses, se consideraron las patentes.

El auto expuesto en el museo, combina cerca del 60% de la cabina del conductor del Mustang original, y el 60% del nuevo modelo, ambos con la consola y las tecnologías de la época. El lado izquierdo reproduce el Mustang 1965 y del otro lado, el modelo actual presente en varios de los 150 países donde actualmente se vende, a los que se suma la Argentina.

 

Por el equipo de VA

Fotos: prensa Ford Argentina.

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