ENTRE EL 20 Y 21 DE JULIO, SALEN A LA PISTA DE NUEVO EN PARANÁ, ENTRE RÍOS.

El campeonato de Turismo Pista bajo la órbita de la ACTC, sigue rodando. Pasó por el Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe, una plaza muy fierrera y sobretodo de autos de turismo donde volvieron a escucharse a los motores. La quinta fecha la ganaron Felipe Rey en la Clase Uno, Fernando Iglesias en la Clase Dos y Tomás Martín debutó como triunfador en la Clase Tres.

El Turismo Pista cerró su quinta fecha en San Jorge
Clase Uno. Rey largó en punta pero un roce con Agustín Gajate en los metros iniciales, lo mandó al octavo lugar. No bajó la guardia, y desde ahí remontó hasta que en la vuelta 11, tras un relanzamiento por el despiste de Tomás Vitar, el del del GS Sport doblegó a Ignacio Rodríguez, recobró la punta para ir hacia su segundo triunfo de la temporada. Lo escoltó y tercero Rodríguez.
El top diez lo completaron Christian Becher, Gajate quinto, Joaquín Deucedes, Bernardo Poggi, Michael Boccagni, Francisco Suárez y Nicolás Benito.

Clase 2. Estuvo más raspada. Fernando Iglesias, el hijo del Pichi, ex piloto de Turismo Carretera, saltó a la punta después del roce entre Joaquín Melo y Lucas Bayala. En punta el Morro Iglesias, aguantó la batalla propuesta por Pablo Vázquez, para alcanzar una festejada victoria. Bayala completó el podio, Lucas Huser cuarto, Francisco Calo quinto. Luego Fabián Mainero, Santiago Lantella, Melo, Andrés Cicarelli y Matías Barría Igor.
Clase 3. Pablo Collazo mandó al comienzo, atrás la pulseada entre Tomás Martín y Esteban Casais. Cuando Martín se hizo del segundo puesto, fue sobre Collazo y a dos rondas del final, lo superó encaminándose hacia su primera victoria en la división.Casais y Felipe Martini segundo y tercero, respectivamente. Más atrás llegaron Luciano Viana, Walter López, Collazo, Exequiel Bastidas, Martín Leston, Santiago Tambucci y Mauro Salvi.Una de las notas destacadas en el Turismo Pista, estuvo dada por el debut de Matías Canapino en la Clase Tres, en un el Chevrolet Onix alistado por el Febase Competición para el RUS MED Team, escuadra que con Matías hizo su primera experiencia en Turismo Pista, concluyendo 13ro.

El ímpetu de Matías, también el el Onix de Turismo Pista (Foto prensa RUS MED Team).

En su primera vez en TP, Matías fue de menos a más, complicado al clasificar por la lluvia, quedó 15to. En la serie dominguera iba quinto hasta el toque de Emanuel Alaux que lo retrasó al sexto lugar. En la final, partió 16to, se metió en el pelotón intermedio hasta que padeció otro toque que le dañó una llanta y rompió el neumático,y debió entrar a boxes a cambiar la cubierta. Beneficiado por el segundo pace car, pudo ponerse a la cola del pelotón en los últimos giros, y avanzó así varios lugares para arribar 13ro.

«Nuestro primer fin de semana en Turismo Pista fue sumamentepositivo, fuimos siempre de menos a más y pudimos adaptarnos bien al Onix ya el día viernes. Sumé muchísima experiencia con el auto que realmente funcionó muy bien, lo que nos dejó un panorama muy bueno para seguir trabajando con el equipo que hizo un gran trabajo, de cara a la próxima fecha», sintetizó Matías Canapino.

PARANÁ, LLEGA.

 

-publicidad-

Fotos: prensa Turismo Pista.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre