EN EL ÓVALO DE NASHVILLE.

Kyle Kirkwood del equipo Andretti, había marcado el mejor tiempo, en tanto el español Alex Palou uno de los pretendientes al campeonato largaba 24° a las 4 de la tarde de la Argentina. Para ganar otra vez el título de campeón debía arribar entre los nueve primeros, para hacerse del tercer título en cuatro años.

Kirkwood clavó el mejor tiempo en la clasificación (47s5189) y Palou logró el 15°, siendo luego penalizado con nueve posiciones en la grilla de partida por realizar modificaciones no permitidas al motor, ocurridas en la última carrera en Milwaukee.
Así, el catalán necesitaba remontar para defenderse de la presión del neozelandés Will Power del equipo de Roger Penske, dueño del Indianápolis Motor Speedway, y de su propio equipo en IndyCar, así como otros principales en otras categorías. Power, único  con opciones de arrebatarle el campeonato. Power largaba cuarto al registrar 47s7301.

Palou disponía para el último capítulo del campeonato de IndyCar de 525 puntos, 33 más que Power. Se llevaba el tercer título en caso de terminar la carrera en Nashville dentro de los mejores nueve pilotos. «No es lo que queríamos, ni lo que necesitábamos. No hará las cosas más fáciles, sin dudas, llegó el momento de ver qué podremos hacer. Ojalá consiga avanzar alguna posición», dijo Palou.

 

Aquellos fueron los días. Canapino en IndyCar corrió durante un año y medio.

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Mientras tanto, a miles de kilometros en el Autódromo de San Luis, horas antes corría en Turismo Carretera Agustín Canapino, alejado de IndyCar hace un par de meses luego de una serie de desencadenantes plagados de conjeturas y polémicas surgidas a partir de la carrera en Detroit, cuando el francés Theo Pourchare embistió al auto del Juncos Hollinger Racing conducido por el Titán. El incidente sería el punto de partida de una sucesión de episodios, que finalizaron con el abrupto final para el argentino y su casi inmediato regreso para reintegrarse al TC.

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5 COMENTARIOS

  1. Era totalmente esperable y lógico, y más que nada considerando carreras en ovalos (excepto indianápolis). Es una categoría interesante desde el punto de vista mecánico y de los pilotos, pero que se empecina en correr mucho en óvalos y en callejeros impresentables (detroit, st. pettersburg, long beach, etc), dejando muy pocas fechas para los circuitos que valen la pena (Road America, Mid Ohio, Laguna Seca, Barber). Podrían reemplazar varios ovalos y callejeros sumando cirucuitos muy lindos como Road Atlanta, Watking Gleen, Sonoma, Mont Tremblant (Canada). Eso sin duda lo haría más atractivo para el resto del mundo, y no solo para USA.
    Saludos.

    • Hay, al parecer, un estado deliberativo entre equipos mandamases de la indy; de un lado opera penske y ganasssi, por sostener este producto y del otro, Zac Brown y andretti, para explorar la internacionalizacion de la serie. El Glen, en las proximidades de NYC, debe estar ademas por ser la vieja sede del GP costa este de USA, asi como long Beach. Viejos clasicos de la F 1, tambien el viejo mosport park de ontario, donde corria la F1. Y utilizar austin y el gilles villenueve, que son sede da la F 1.
      Eso, mas la iberoamericanizacion (mexico/brasil/argentina), seria un seria mas atractiva para la difusion.

  2. Esta categoria, es internacional porque cuenta con una docena de pilotos extranjeros e incluso mas, si se contabilizan aquellos que quedan fuera del circuito europeo. Es un lindo producto y muy competitivo, le falta reinsercion en mexico y brasil y llegar, aca. Ante el impacto colapinto, se diluyo mas aun, la difusion e interes por esta serie. Una pena, es una categoria mas accesible que la formula 1 y mas posible de traer por aca; Creo, que hasta se podrian hacer 2 carreras BsAs/Santiago o Villicum, armando un combo interesante, sumando al desembarco en Brasil. esta categoria suele correr 3 fines de semana seguido y es abierta a la obtencion de una butaca. Al correr solo en norteamerica y al ser un producto televisivo, queda acotado entre las ventanas que ofrecen los deportes de invierno. Pero deberia poder hacerse mas «americana» mirando al sur del rio grande reabriendo mexico, brasil y aca. Es de esperar, que ello ocurra en algun momento, como para medir su recepcion aca. Desde ya que no sera el fanatismo de F 1, pero es un producto para juntar 50.000 voluntades un domingo de sol en el galvez.

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