-publicidad-

En Entre Ríos, más de 130 escuelas técnicas de todo el país, compitieron en el Desafío ECO YPF-Gran Premio RUS.

Estudiantes y autoridades de la escuela juninense junto al auto que construyeron para participar del Desafío ECO.

El certamen se desarrolló en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y reunió como se mencionó, a alumnos de más de 130 escuelas técnicas de la Argentina. El emprendimiento en su nueva edición, que combinó tecnología, trabajo en equipo y aprendizaje en la prática, contó con el respaldo de Río Uruguay Seguros (RUS).

El Desafío ECO YPF, es el campeonato de autos eléctricos con emisión cero, diseñados y construidos por estudiantes de escuelas técnicas argentinas. La competencia, fiscalizada por el Automóvil Club Argentino (ACA) bajo la reglamentación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Incluyó cinco pruebas que otorgaron puntaje: Setup Challenge, 1/8 de Milla, Flying Lap, Sprint Femenino y Endurance.

El equipo de la E.E.S.T. N°1 “Antonio Bermejo” obtuvo el primer puesto, seguido por la Escuela Técnica N°35 “Ing. Eduardo Latzina” (CABA), y tercera la Escuela Técnica N°8163 “San José” de Chabás (Santa Fe).

ALUMNOS ()

Estudiantes y autoridades de la escuela juninense, junto
 al auto que construyeron para participar del Desafío ECO YPF.
 

Reconocimientos especiales.

E.S.T. N°8 “Ing. Ángel Gallardo” (Avellaneda, Buenos Aires): 
Premio AVEA a la Innovación Tecnológica.
Instituto La Salle Florida (Vicente López, Buenos Aires):
Premio a la Mejor Ingeniería.

Instituto Industrial “Pablo Tavelli” (Mar del Plata, Buenos Aires):
 Premio a la Mejor Innovación en el Diseño.

E.E.T. N°3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia” (Concepción del Uruguay, Entre Ríos):
 Premio al Espíritu Deportivo.

--------------------------

Por primera vez, el evento fue transmitido en vivo por streaming a través del canal de YouTube RUS Media TV, permitiendo que en todo el país, pudiera seguirse tan valiosa experiencia educativa y tecnológica.

Eduardo Ramírez, director del Desafío ECO, destacó que el certamen “es una competencia, pero también un espacio para aprender y disfrutar. Los estudiantes que repiten la experiencia mejoran sus autos, crecen y consolidan sus conocimientos. Notar el entusiasmo, trabajo en equipo y compromiso con la innovación es inspirador, es sencillamente la Argentina del futuro”.

Al analizar el Desafío, por su lado, Juan Carlos Lucio Godoy, presidente ejecutivo de Río Uruguay Seguros, remarcó: “Lo que más me entusiasma es la unión entre la educación y el deporte. Las escuelas técnicas, donde trabajan juntos mujeres y varones, reflejan la igualdad, la ingeniería aplicada y la visión de futuro. El auto eléctrico representa la modernidad y la transición hacia una movilidad más sustentable. Este evento no tiene límites y merece sin dudas, el reconocimiento del automovilismo argentino».

 

El modelo que ganó el Desafío ECO 2025.

El Desafío ECO YPF ratificó la consolidación que transmite año a año como una experiencia educativa que trasciende con claridad, la competencia misma. En tal sentido, promueve el trabajo en equipo, la creatividad y aplicación práctica de los conocimientos técnicos al servicio de la sustentabilidad.

El triunfo de la E.E.S.T. N°1 “Antonio Bermejo”, no solo representó un logro deportivo, también representó una vez más, el símbolo del compromiso y la capacidad de las nuevas generaciones para construir un país más innovador, inclusivo y sostenible. Ni más, ni menos.

Las más de 130 escuelas técnicas de distintas provincias argentinas, presentaron sus prototipos eléctricos impulsados por energía limpia. Entre ellas se destacó la Escuela de Educación Técnica nº 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”, la anfitriona. Compitó con dos vehículos inspirados en la histórica Fórmula 5 Entrerriana. Además, la institución de Concepción del Uruguay, tuvo a su cargo el Taller comunitario del autódromo, brindando asistencia técnica a los equipos.

Un dato ilustrativo por cierto. Los autos para el Desafío, son diseñados, simulados por el software que Siemens entregó gratuitamente a alumnos y docentes. Gracias a esa tecnología, los equipos optimizaron la aerodinámica, rigidez y peso de sus autos, favorencia mása el aprendizaje. Río Uruguay Seguros (RUS) acompañó la iniciativa como sponsor y de esa manera, reafirmó el compromiso con la movilidad sustentable y la reducción de la huella de carbono.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí