AL FINAL, EL QUE GANA, NO GANA.
Pasó en la promocionado Desafío de las Estrellas del TC en Termas y, ahora, la historia se repitió en Concepción del Uruguay en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional donde, tras festejar en el podio una contundente victoria, a Jonatan Castellano lo bajaron en la técnica y el triunfo lo heredó Leonel Pernía.
Creer o reventar, es el segundo fin de semana consecutivo en el que lo que se terminó viendo en el podio se alteró al rato. La diferencia es que, esta vez, la exclusión no fue por un toque como había ocurrido con el Pato Silva, sino que el Corolla del Pinchito no pasó la técnica al no respetar el artículo 10.1 del reglamento técnico, que se refiere a la carrocería.
Mirá la explicación de Carlos Zanotti, el comisario deportivo, a los colegas de TC La Revista:
Sorprendido por la exclusión, Castellano se quejó porque «cuando te excluyen por algo que te da performance hay que agachar la cabeza y seguir, pero cuando nos dicen que es por la tapa del baúl o por una diferencia con la línea original del auto que no genera performance te genera bronca». «Están bien especificados los grados y la altura que tiene que tener el alerón y todo eso lo cumplía perfectamente. Lo que te genera aerodinámica estaba perfecto, por eso te da bronca, es una cuestión de que no estaba prolijo el baúl, nada más. Termina siendo un error del equipo por una cuestión de desprolijidad pero no por búsqueda de performance», agregó el de Lobería.
Lo cierto es que el Tanito heredó la victoria, la segunda en la temporada para él y su New Civic, y dejó el campeonato al rojo vivo. Porque con el puesto que también ganó Mariano Werner al saltar del tercer al segundo lugar con el Tipo (Manu Urcera completó el podio con el C4 Lounge) y el 10° lugar que rescató Facundo Chapur, también con un C4, el cordobés continúa liderando en la Clase 3 con 116,50 puntos pero tiene al tandilense y al entrerriano respirándole en la nuca con 113 y una ventaja a su favor: ambos ya ganaron, cosa que Facu todavía debe.
En la Clase 2 fue todo menos complicado y con un dominador claro: Gastón Grasso que, con el Etios, remató con una victoria todo lo bueno hecho en la previa. El retornado Ariel Michieletto, con otro Etios, y Fernando Ayala, con el March, terminaron como escoltas del vencedor. En la pelea por el campeonato, el que mejor cosecha tuvo fue Luciano Bucci (Fiesta), que pudo descontar unos buenos puntos al finalizar 4°, mientras que el líder Nicolás Posco tuvo una gris carrera y llegó 13° con el Fiesta.
Pasando el limpio, Posco sigue al mando de la Clase 2 con 119 puntos, Bucci tiene 109,50; Juan Pablo Pastori (9° con el Etios) 105,50 y Julián Leppahille (7° con otro Etios) 103,50. La próxima, el 8 de julio en el autódromo Rosamonte de Misiones.
Fotos: prensa APAT.
Faltó preguntarle al comisario técnico, como es que el auto pasó la verificación técnico administrativa del día viernes. A los periodistas siempre le falta 5 para el peso para preguntar. Después no se banca la critica de los lectores/televidentes/escuchas…