EL RECORRIDO CONSTA DE 2400 KILÓMETROS.
Mercedes Benz Trucks está avanzando en la implementación del estándar Megawatt Charging System (MCS) para su camión eléctrico de batería de larga distancia, el eActros 600. Como parte de una exigente prueba de conducción de larga distancia con dos camiones de prueba eActros 600 compatibles con MCS, los ingenieros de desarrollo de Mercedes Benz Trucks están probando la carga MCS. El objetivo es garantizar la compatibilidad óptima entre el vehículo y las estaciones de carga de megavatios de diversos fabricantes.

La prueba incluye un recorrido de 2400 kilómetros desde Alemania, pasando por los Países Bajos, Bélgica y Dinamarca, hasta Suecia. El punto de partida es la planta de Mercedes Benz en Wörth am Rhein, y el destino es Linköping, en el sur de Suecia. Está previsto que los vehículos se recarguen en puntos MCS públicos y privados diseñados específicamente para camiones.
Peter Ziegler, director de Componentes de Carga Eléctrica de MercedesBenz Trucks sostiene que “los principales retos de la carga de megavatios residen en armonizar el vehículo con los distintos sistemas de carga. Al mismo tiempo, las corrientes de carga extremas de MCS plantean grandes exigencias en cuanto a la gestión térmica. La prueba actual ofrece una oportunidad importante para evaluar estos aspectos en condiciones de funcionamiento reales.”

Con capacidades de carga de hasta 1000 kW, las baterías de los camiones eléctricos se pueden cargar más rápidamente que con la actual y habitual tecnología CCS, por ejemplo. Con MCS, eActros 600 solo tarda unos 30 minutos, en cargar las baterías del 20% al 80%.
Actualmente, solo hay unas pocas ubicaciones MCS públicas disponibles en Europa. Para los transportistas y los operadores de flotas, la carga MCS puede ofrecer una ventaja económica, ya que aumenta el potencial de utilización de los vehículos. Esto, a su vez, puede facilitar la transición a camiones eléctricos de batería en el transporte de larga distancia.














