EL VERBORRÁGICO Y AVEZADO CONSTRUCTOR, ¡LO QUE DIJO Y SIN PONERSE COLORADO!

ESTUPEFACTOS.

Se descuenta, al escuchar y ver a Rodolfo Di Meglio, pudieron quedar tantos en el ambiente del Turismo Carretera, la dirigencia de la ACTC, así como seguidores e hinchas que no le pierden pisada a la histórica categoría, la más importante del automovilismo argentino.

 

Sin inmutarse, en la entrevista en el programa Carburando Radio, el reconocido constructor, hizo graves revelaciones vinculadas a las condiciones reglamentarias de los motores utilizados en TC desde principios de año cuando, habrá que tener en cuenta, saltaron a las pistas los autos de nueva generación (ng) para iniciar otra era en la categoría.

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El constructor junto al Pájaro Lavari

 

Como te han caído lo expresado, ¿sorprendido?, ¿incómodo?, porque no fastidiado. Di Meglio en sus dichos dejó la sensación de naturalizar serios episodios narrados, para convertirlos acaso en «cosas de las carreras». Frase longeva y con incontables interpretaciones; a propósito habrá que considerar como habrán «leído» los dichos del técnico en en seno de de la ACTC.

«Ha sido «vox populi la limitancia (sic) de las rpm y las cilindradas de los motores. Ahora habrá un cambio reglamentario, que mas que cambio es un reacomodamiento del reglamento…«, sostuvo para admitir sin rodeos, la desprolijidad notada en el torno al tema reglamentario.

Se apoyó Di Meglio en su experiencia y criterio «para opinar» como lo hizo sobre uno de los puntos claves, más sensibles y discutidos desde siempre en el TC: el reglamento . «Creo  que en los últimos tiempos hubo cuestiones que llevaron a que gente del lado de los motores se pasó de la raya«, reveló y enseguida resaltó la labor del jefe técnico de la ACTC, Alejandro Iuliano. Curioso resultó su «elogio» hacia Iuliano, mientras desnudó irregularidades técnicas incurridas por participantes de la categoría. Al responsable técnico lo destacó, «por  su labor para no hacer conflictiva la Etapa Regular, entre los que usaron algo que no correspondía y otros que sí».

Justificó lo ocurrido al principio del año, «cuando era necesario que los nuevos autos funcionaran bien» rápidamente. «Los autos consumían mucha potencia por las cargas aerodinámicas, y así empezó un camino que fue más, más y más«, dijo aludiendo a los toques efectuados a los impulsores, para asegurar que desde el comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros (San Luis, 14 y 15 de septiembre), todo cambiará y se ordenará para rematar con una ironía, «los que gastaron en cigueñales  y tapas (de cilindro), los tendrán que guardar en la estantería!!».

«Muchas veces se le echa la culpa a la categoría -reconoció durante la mencionada entrevista, «pero bueno, todos tenemos un muerto en el placard», y a veces confesó, «hacemos lo que no corresponde», apoyándose en la necesidad de dejar «satisfechos a los clientes (pilotos, equipos) para que ganen». Y en cuanto a esta cuestionable postura, Di Meglio reconoció, «me incluyo, no quiero sacar los pies del plato».

De cara a lo que viene y luego de tamañas declaraciones reveladoras, polémicas y de alto voltaje, Di Meglio sugirió que ahora hay que «ayudar al técnico (Iuliano) para que nos pongamos una raya, sino (al controversial tema del reglamento) es de nunca acabar». «Iuiliano es un amigo, el analizará  y medirá los motores que ganaron hasta el momento, y en  base a eso, a rajatabla reglamentará lo que tendremos hasta final del campeonato, y ver como queda parada cada marca para 2025».

Por si algo no te quedó claro sobre tan discutidas manifestaciones del constructor, pocos días después de vivir la enorme alegría por la primera victoria doble de Juan Martín Trucco y del Dodge Challenger del equipo de Rodolfo Di Meglio, acá va de nuevo la entrevista en Carburando Radio.

 

 

LA «SOLUCIÓN». IMPORTANTES CAMBIOS AL

REGLAMENTO, ¿Y ACÁ NO HA PASADO NADA?

Transcurrió muy poco tiempo luego de las graves confesiones de Rodolfo Di Meglio. El Departamento Técnico de la ACTC reformó tres artículos de las normas reglamentarias, muy gravitantes en el funcionamiento de los motores, y la CAF de la ACTC dio a conocer lo resuelto por medio de un comunicado:

«Aprobar el Anexo N° 5 Artículo 31 MOTOR, Artículo 33 CILINDRADA y Artículo 37 RELACION DE COMPRESION, al Reglamento Técnico de la Categoría Turismo Carretera, encontrándose a disposición en el Dpto.Técnico y en la Página WEB de la Categoría», expresa el punto del comunicado publicado por la CAF.

«Volteo» del cigueñal.Chevrolet, Torino y Dodge GTX: de 76,5 hasta 78mm.Ford de 78.4 hasta a 80mm.Dodge Challenger de 80 a 78,5mm.Toyota Camry de 79 a 77,5mm.Diámetro de los cilindros.Chevrolet, Dodge Challenger y Dodge GTX, Torino y Toyota Camry: de 97 a 98mm.

.Ford mantuvo de 95 a 96mm.

 

Cilindrada!

.Ford 3400cc

.Chevrolet, Torino y Dodge GTX 3460cc.

.Dodge Challenger 3550

.Toyota Camry 3500cc.

 

Régimen máximo de rpm

.Dodge Challenger y Dodge GTX, Torino, Toyota Camry y Chevrolet (Chevy): límite en 8900rpm.

.Ford el tope en 8800 rpm

.Chevrolet Camaro 8700 rpm

¿LO QUE VIENE?

En un posteo en la red social X, el reportero gráfico Jorge Marchesín, contó detalles de como podrían ser los nuevos motores para TC, a partir de 2026.

Blocks de aluminio, gran avance.

 

SI LO SABE CANTE

Y lo sostenido acerca de lo que sucede en TC, por el piloto devenido en comentarista de automovilismo Martín Ponte.

«Blanqueo» en cuanto a motores ¿y de neumáticos?

 

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3 COMENTARIOS

  1. Con razon cambiaron tantos tan rapido a los NG. Si corrias con un NG tenias mas cilindrada mirá vos. Ahora se blanquea como dice Ponte.
    El unico que la ligo fue Chapur, aunque fue en la primera carrera y todavia se estaban «acomodando»

  2. Si prestan atencion a declaraciones recientes de Canapino, dijo que los autos de nueva generacion son entre otra cosa, mas potentes. A confesion de parte, relevo de pruebas.
    Otra desprolijidad impresentable de la ACTC. Si piensan quedarse con todas las categorias, este tipo de cosas las van a tener que cambiar

  3. Donde está la noticia?
    En todo caso Di Meglio es uno de los pocos que se anima a comentar lo que es vox populi en esta oportunidad y en particular, pero ello viene desde siempre, gana el que la categoría digita y por dar un ejemplo pararon el año pasado a Werner para que clasificara del 10 para atrás, porque el campeonato se podía definir antes.(consultar a los sponsor que los más gordos pusieron el grito en el cielo).
    Ojo, no por ello hay que quitarles merito, por algo están donde están.Pero hacen y dejan hacer lo que quieren y a quienes quieren.

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