UN CANDIDATO PARA TENER MUY EN CUENTA

“Ahora nos prendimos en la lucha por el campeonato” decía un exhausto pero feliz Diego Ciantini, ante la orgullosa mirada de su padre José, el conocido Bocha. Y no era para menos la felicidad del Bochita por este triunfo que no estaba en sus planes tras clasificar undécimo pero que finalmente se dio como compensación de esas carreras (Calafate, Toay, Río Hondo) que el balcarceño tenía dominadas este año con la Chevy tradicional y se le escaparon por distintos motivos con la bandera de cuadroS a la vista.

La reivindicación llegó en la quinta presentación con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsport. Y además de su buen rendimiento mucho tuvo que ver la determinación del Bochita para aprovechar el espacio que en la largada de la segunda serie le dejó la ampulosa y exagerada maniobra de Urcera para contener a Todino (“me tiró a la mierda”). Del cuarto lugar Diego saltó al primero para ganar la serie más veloz y la pole para la final.

Los Maritínez padre e hijo en pista. El Guri abandonó en su carrera despedida al quedarse en cinco cilindros. Agustin terminó vigesimosegundo.

Em un circuito donde las principales superaciones se dieron en las largadas, esa pole fue un cheque en blanco para el triunfo que Ciantini supo llenar con los mejores trazos. Contuvo los embates de Santero en la largada y los relanzamientos y lo mantuvo al distancia, no lejana pero si, prudente durante el resto de una carrera lineal con pocas emociones. Sin intenciones de entrar en roces, Julián esperó el error de Ciantini que nunca llegó.

Santero (Mustang) encabeza el campeonato con 114 puntos. Lo siguen Ciantini (Camaro) con 80,50, Werner (Mustang) con 75,50, Mangoni (Camaro) con 73,50, Lambiri (Mustang) con 69 y Aguirre (Camaro  con 68,50.Faltan tres fechas en San Nicolás (20/10), Toay (10/11) y Mouras (1/12). 

Con 26 años, el Bochita muestra una madurez conductiva que lo perfila entre el grupo de jóvenes con amplio futuro en el automovilismo nacional, Por de pronto, como señaló en la frase inicial, este triunfo lo proyecta  al segundo lugar del campeonato y fundamentalmente como el rival más bravo que asoma en el camino de Julián Santero. Todo en la medida que Mariano Werner (5°) no recupere el gran protagonismo de comienzos de temporada y Valentín Aguirre (meritorio 3°) y Santiago Mangoni (7°) no logren la regularidad imprescindible para pretender un título de Turismo Carretera.

Reinsertado definitivamente en el TC, Agustín Canapino mantuvo un interesante duelo con Mariano Werner para finalmente quedar en el octavo peusto, Ya piensa sn su temporada 2025
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También esta teoría del duelo Santero-CiantiniI que abarca el tradicional Ford-Chevrolet depende del futuro técnico de la categoría. Es increiblemente incierto. Esta vez en Paraná no hubo un Esteban Gini que denunciase irregularidades pero según se comentó en voz baja en la verificación previa existieron una serie de autos observados por no coincidir las medidas con las de las plantilla tomadas para sus cálculos. Quienes estuvieron cerca estiman que fueron 18 autos los observados y entre ellos varios que en carrera estuvieron entre lso diez primeros y algunos en el podio Simplemente fueron “observados” bajo promesas que se pongan en reglamento para la próxima fecha…

Que siga el corso, mientras, pese a que algo sabe e intuye, el público continue apoyando al TC como se vio en la multitud que pobló el Autódromo de  Paraná Pero, a tener cuidado, porque un dia se pueden cansar.

 

Fotos; Prensa ACTC

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