NO FUE, INCREÍBLEMENTE, EN TOAY. ¿SE LE DA EN TERMAS DE RÍO HONDO?
¿Te acordás no?. Diego había hecho tabla rasa en la anterior en La Pampa y se disponía a conseguir un triunfazo. Sin embargo, la detención de Gastón Mazzacane por rotura de motor se dijo, la CAF lo sancionó después con apercibimiento por dejar su Chevrolet en un lugar inapropiado, jugó un papel fundamental para que el hijo del Bocha no se llevara lo largamente merecido.
Al reanudarse luego de la neutralización, sabes lo ocurrido, cuando ya casi aparecía la bandera a cuadros, Mariano Werner consiguió superarlo y le arrebató un triunfo destinado al Bochita.
En Termas de Río Hondo, quedó la sensación luego de la pole clasificatoria lograda por tercera vez al hilo (ha corrido 60 carreras en TC), que Ciantini en la Chevy, motorizada por Daniel Berra y el chasis bajo la atención de Ariel Lucesoli y Alcides Piatti, del nuevo equipo surgido tras la desactivación del JP Carrera de Gustavo Lema, y luego de superar la rotura del diferencial, otra vez llevó las de ganar.
Acaso en la tarde sabatina en Termas, comenzara a construir el nuevo castillo que se le cayó en el circuito pampeano, cuando saboreaba una gran victoria. Hubo que aguardar el desarrollo del domingo sin pausas, debido a un cronograma sin respiro debido a la presencia de Turismo Nacional
Ciantini al marcar 1m46s445, dejó atrás en la clasifica a un inspirado Facundo Chapur arriba de su Dodge de impecable andar por 59/1000, en tanto Valentín Aguirre en el Chevrolet, tercero a 43. Chapur había mostrado que su sábado sería casi a pleno al marcar la pole en la Clase 3 de TN, y llevarse la victoria en la serie más veloz.
A las 8.50, 9.15 y 9.40 iban las series, y la esperada final desde las 13 a 25 giros. Ciantini y su ansiedad disimulada, quedaron a la espera de quitarse la espina clavada en Toay.
Como ya es norma, al momento de clasificar en TC, sólo tienen una chance los pilotos; en caso de no aprovechar la vuelta con el óptima funcionamiento de los neumáticos, se habrá desperdiciad
Julián Santero se ubicó cuarto a 553/1000 en el Ford del Laucha Campanera; el Rayo Mazzacane en el Chivo del Coiro Dole Racing quinto a a 577 y Facundo Ardusso a 675 en el Chevrolet del RUS MED Team que pareció haber recordado la memoria de andar como corresponde. El tricampeón Mariano Werner luego de zafar de una salida de pista en el Mustang, a continuación y siempre de temer y a continuación el Camaro de Federico Iribarne presentado por el Alifraco Sport.
Lucas Valle y Nico Moscardini, ganadores de las series de TC Pista, desde la primera fila largaban la final.
El sureño Valle luego de prevalecer ante Jorgito Barrio a poco de largar, se llevó la victoria en uno de los parciales al superar al Toyota de Diego Azar y tercero quedó Barrio.
En el restante parcial se impuso Nico Moscardini en el Ford y segundo Matías Canapino; el arrecifeño en la Chevy azul aprovechó el despiste del Ford de Rodrigo Lugón. Desde las 11.55 la final a 20 giros sobre el pavimento impecable del Autódromo de Termas de Río Hondo, el mejor circuito del país.
Fotos: ACTC