-publicidad-

14 MODELOS, 10 CONCESIONARIOS, 1 MILLÓN DE DÓLARES EN REPUESTOS PARA LA PUESTA EN MARCHA.

“Todo se trata de confianza”. Destacó Federico Bangerter, Gerente General del Cono Sur de Magna, considerando a este valor como un aspecto clave, fundamental, de la marca DongFeng para entrar y competir al mercado.

Con el característico español centroamericano, Praysi García, Directora de Marketing del Grupo Magna, también remarcó otro objetivo propuesto: “más allá del orgullo de lanzar DongFeng en Argentina, vemos la oportunidad de cambiar la industria automotriz, cambiar la oferta en vehículos comerciales”.

Este ambicioso proyecto, que dejo de serlo al concretarse el lanzamiento, tal como observó Marcelo Mauro, Country Manager de DongFeng Argentina, no sólo será exitoso por la diversidad de productos que, según se confirmó, cuentan con configuraciones específicas para el transporte nacional también por la atención posventa, los servicios y repuestos.

En este sentido, Prayis García señaló al respecto que nos apasiona el servicio, queremos brindar la mejor experiencia de movilidad tanto individual como empresarial”.

Bangerter completó: contamos con concesionarios con un gran “expertise” en la posventa. Vamos a hacer una comunicación muy agresiva al respecto. Hasta fin de año nombraremos los primeros diez puntos integrales con la idea de llegar a 30 en los próximos años. En Argentina hay un preconcepto de que los vehículos de origen chino tienen baja calidad. Eso cambió en el mundo. Hasta la imagen de los salones de venta y posventa, como el primero de Armando del Río, a inaugurarse, en Córdoba, forman parte de nuestro plan estratégico donde el foco estará puesto siempre en el cliente”.

“Hay cuatro pilares fundamentales que debemos cubrir y que son los factores críticos de la posventa. Repuestos, Cobertura, Garantía y servicio técnico. Para el primero de los puntos, nuestro stock inicial de repuestos alcanza el 1 millón de dólares. Los primeros diez concesionarios tendrán sedes en Córdoba, Chaco, Rosario, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Ciudad de Buenos Aires y otros 4 distribuidos en las zonas norte, oeste y sur del Gran Buenos Aires. La idea será llegar a 30 en los próximos 3 años. Los productos contarán con 3 años o 200 mil kilómetros de garantía, lo que resalta nuestra confianza y hemos desarrollado un equipo propio para brindar el servicio técnico correspondiente”, agregó, por su parte, el Country Manager, Marcelo Mauro.

Si bien, los directivos se encargaron de remarcar todo, el soporte y respaldo en el que basan su desembarco, en primera instancia su oferta de productos estará restringida a los segmentos: ultralivianos, livianos, medianos y vans. “Para camiones de mayor porte, se necesitará un tiempo para alcanzar una mayor profesionalización y expansión de la red”, confesó Mauro.

Otro detalle, no menor, en lo que ha respaldo refiere, son los componentes de las unidades, especialmente, la cadena cinemática con motores de las marcas Nissan, Cummins o Renault, cajas Eaton, ejes Dana y platos de enganche Jost. Además, DongFeng, fundada en 1969, es propiedad del Gobierno Central chino con la mayor producción de vehículos no solo comerciales, también para el agro. Según lo comentado por los directivos, cada vehículo, es testeado en una pista de pruebas propia, donde la validación se alcanza cubriendo unos 800 mil kilómetros de ensayos.

“Los vehículos comerciales son un mundo en sí mismo. Por eso lo que se venderá acá será bajo desarrollos específicos para las particularidades del mercado. Estaremos atentos a la regulaciones e incentivos normativos que puedan existir para sumar productos a GNC. ¿Eléctricos? No lo vemos en el corto plazo”, aseguró el Gerente General del Cono Sur.

Precisamente, después de un exhaustivo análisis del mercado argentino, y su evolución en los últimos 5 años, Marcelo Mauro, abocado a la tarea desde hace más de un año, indicó en dónde DongFeng espera hacerse fuerte: “En la distribución y reparte de última milla. Gracias al e-commerce la evolución logística del reparto local, zonal y regional creció un 140% mientras que la oferta de unidades para ese nicho sólo lo hizo en un 35%. Esto nos motiva”.  

El caballito de batallas y con el que se espera alcanzar los primeros logros comerciales, desde hoy es el ultraliviano Captain W412 con un precio de lanzamiento menor a los 22 dólares. Pero el atractivo no está solo en su costo, sino en los beneficios que aporta con sus prestaciones y capacidad de carga que supera los 2.000 kilos.

El de los ultralivianos es un nicho donde se venden al año unas 2000 unidades. Nosotros ya tenemos más de veinte vendidas, de hecho, con esta presentación, estamos haciendo simbólicamente, la primera entrega oficial”, se enorgulleció el Country Manager.

“Creemos en Argentina y su potencial. Tiene una sólida historia automotriz, que ha sabido marcar el termómetro regional. Contaremos con una Red de concesionario increíble, gente con mucha experiencia en ventas y servicios. Nosotros como Magna, damos el respaldo, ahora, en el origen y a futuro. Este es un nuevo inicio de la movilidad comercial en Argentina”, remató, sin dudarlo, Praysi García.

-publicidad-
Blue Def
Fate