LA AUTONOMÍA DE LAS BATERÍAS, EL ATRIBUTO POR EL QUE SE DESTACA LA UNIDAD Y FUE SELECCIONADA.

Fueron varias semanas de rigurosos ensayos, en las que técnicos de la empresa energética validaron la compra del e-Aumark, el camión 100% eléctrico de FOTON.  Robustez, maniobrabilidad del vehículo y por, sobre todo, la autonomía de las baterías, los atributos aprobados.  

Federico Reser, Gerente de Estrategia en FOTON Argentina, en el centro escoltado por Martín Carballo, jefe de gestión flota de Edenor y Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de la compañía eléctrica.

La entrega de este eAumark a una empresa tan relevante como Edenor refuerza nuestra estrategia de convertirnos en referentes, no solo en el ámbito de los vehículos de transporte sino también en cuanto a formas de propulsión no convencionales. Además, nos permite fortalecer la sinergia con grandes compañías que están implementando políticas ambientales y que, al expandir sus flotas para operaciones diarias, optan por modelos impulsados por energías alternativas.”, comentó Federico Reser, Gerente de Estrategia en FOTON Argentina.

Por su parte, Santiago Chiari, subgerente de flota vehicular de Edenor expresó La ampliación de nuestra flota de vehículos eléctricos nos ayuda a reducir el impacto ambiental de la operación, pero además nos permite promover mejores prácticas en términos de movilidad”.

Martín Carballo, jefe de gestión flota de Edenor manifestó “Este vehículo generó un cambio positivo en el trabajo operativo diario. El camión eléctrico tiene una autonomía de 220 km, motivo por el cual nos permite utilizarlo durante toda la jornada, para realizar trabajos de traslado de equipamiento técnico y materiales”.

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El eAumark está equipado con motores que generan 115 kW (154 CV) y 430 Nm de torque, alcanzando un máximo de 920 Nm. Alimentado por una batería de litio-ferrofosfato de 81,14 kWh y 541 V, le proporciona una autonomía aproximada de entre 200 y 220 km, dependiendo de su uso.

Además, el eAumark ofrece opciones de carga rápida con corriente continua o carga lenta con corriente alterna. El tiempo de carga de las baterías (del 20% al 100%) es de aproximadamente 1 hora en modo rápido y 8 horas en modo lento. El conector de carga es el CCS Tipo 2, el más utilizado a nivel mundial. Asimismo, FOTON puede incluir un cargador de corriente alterna junto con el camión, permitiendo su operación sin depender de la infraestructura de carga existente

 

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