UNA PASIÓN QUE NO CONOCE ESCOLLOS.

 Eduardo Gabriel Mastantuono es uno de los tantos apasionados que tiene el automovilismo deportivo. Una pasión que ha podido canalizarse en distintas categorías, hasta establecerse en los Raids. Y una pasión que también, como tantos, puede llevar adelante con muchos esfuerzos y sacrificios.

“En todo sentido, nos cuesta mucho correr a mi y a todo el equipo y por eso, ya el simple hecho de correr es como ganar, porque encima disponemos de medios limitados. Ir a correr ya es un triunfo y generalmente llegamos justos con los tiempos poco antes de la largada, viajamos en el mismo auto con el que corremos y allí también dormimos. Es todo muy sacrificado, pero lo hacemos con gusto porque es nuestra pasión”, cuenta Mastantuono, conocido en el ambiente con el apodo de Tanque. “Me lo pusieron porque jugando un partido de fútbol, choqué con dos rivales que ante el golpe se cayeron, je…”, revela. Lógica consecuencia, sus vehículos llevan el nombre de Tanqueta.

Eduardo Gabriel Mastantuono junto a su navegante Toto Carrizo, festejan el tercer puesto logrado en el Desafio Ansenuza. Una actuación que le permite marchar también tercero en el campeonato.

El Desafío Ansenuza, disputado por caminos de San Francisco del Monte de Oro, en San Luis, es el más cercano antecedente deportivo de Masantuono en una trayectoria que entre otras incluye participaciones en dos carreras clásicas como el SAAR y el Desafío Ruta 40, donde en la última edición llegó segundo en la Categoría N de Navegación.

Cuarto en la versión del año anterior del Desafío Ansenuza, este año su producción mejoró y escaló a l tercera ubicación en la categoría T2 Camionetas. Pudo estar un poco más arriba, de no haber padecido fallas en el motor de su camioneta Tanqueta Raid Extreme, compartida con su navegante el joven Toto Carrizo y la asistencia de Pablo Jatón, “el Berta de lso raid”, acota Mastantuono.

La Tanqueta Extreme Raid de Mastantuono anduvo a fondo en muchos momentos por los caminos del Desafío Ansenuza. En otros lo complicaron fallas en el motor. Igual subió al podio.

Labuena actuación le permitió a  Mastantuono ubicarse tercero en el campeonato. Suma 58 puntos por detrás del líder Nico Strático quien tiene 80 mientras que su escolta Luis Piatti acumula 79. Ahora Mastantuono espera reducir esas ventajas en la próxima fecha, entre el 10 y 13 de octubre en Ojo del Agua, Santiago del Estero. Mientras tanto, continúa a la espera de ese gran objetivo, su participación en el Dakar y que Mastantuono estima, podrá concretar en un par de años.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre