POR EL LADO DE LA CDA DEL ACA, EL NUEVO CAMPEONATO ARGENTINO DE PISTA.
POR EL LADO DE LA ACTC, FEDERACIONES QUE SE MUDAN A LA CALLE BOGOTÁ, MÁS LA INCORPORACIÓN DE UNA VARIANTE DEL RALLY NACIONAL.

El prolongado conflicto que desde el año pasado, separó las aguas entre el Automóvil Club Argentino (ACA) y la ACTC, lejos de que se avisore una vía de solución, a medida que el tiempo sigue su transcurso, han ido apareciendo señales y medidas concretas. Indicativas que han llevado a suponer, que encontrar una salida, un acuerdo, aparece cada vez más improbable.

El surgimiento del nuevo Campeonato Argentino de Pista, a funcionar dentro del ámbito de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, es una muestra más de los caminos afrontados en diferentes direcciones. Han sostenido sus impulsores, que el nuevo Campeonato Argentino de Pista, «dará un salto de calidad en materia de espectáculos del deporte motor en la Argentina». Se supone que la meta será suplir el espacio vacío dejado por las partidas del Turismo Nacional (TN) y Turismo Pista a las filas de la ACTC.

¿Cuál será el esquema del nuevo campeonato planteado por la CDA?

Contará con tres subcategorías:

CLASE 1: Comprenderá a la Monomarca Fiat Uno con motorización 1.4 y preparación estándar.
CLASE 2: Abarcará a autos del segmento más chico, abierta a autos de todas las marcas de autos que cuenten con motores 1.4 litros, dotados de una preparación técnica para altas preparaciones.
CLASE 3: También apta para autos multimarcas del segmento de los medianos, en todos los casos con motores Volkswagen AP 1.6 litros con ocho válvulas.
Organizadores del campeonato, han convocado a pilotos y equipos, a los que se les ofrecerá desde la organización, un formato de costos para permitir un alivio a los presupuestos, en momentos como los que atraviesa el país, donde el elevadísimo nivel inflacionario, encareció muchos insumos y complicó por cierto a pilotos y equipos.
BANDERA DE LARGADA EN SEPTIEMBRE, EN
EL AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GÁLVEZ
Luis Betnaza, uno de los nuevos integrantes de la renovada CDA del ACA, junto a otros miembros, en la Asamblea de la FIA, junto al presidente de la Federación Ben Sulayem. Se presentaron nuevos proyectos como el nuevo campeonato Car Cross FIA. El ACA apunta a acentuar la estrategia de volver a aceitar el vínculo existente con la FIA.

 

La primera carrera será en el próximo mes de septiembre en el autódromo porteño. Desde el nuevo campeonato, confían en atraer a los fanáticos y seguidores del tipo de autos comentados más arriba. Un segmento muy activo en el automovilismo nacional, que deberá convocar a un público mucho más amplio, al que además de competencias de autos, les será ofrecido una serie de espectáculos y entretenimientos para toda la familia.

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LA ACTC CONTINÚA AUMENTANDO LA OFERTA AUTOMOVILÍSTICA, INCLUYE A FEDERACIONES
Y UNA NOVEDOSA VARIANTE DEL RALLY ARGENTINO

En el edificio sede de la ACTC, en el Barrio de Caballito, el paso nuevo paso dado permitió confirmar la incorporación a la órbita de la ACTC de varias Federaciones de automovilismo del interior, regidas con anterioridad por la CDA del ACA.

El TC y su arraigo en la gente en todo el país. Apoyo fundamental en el andamiaje de la ACTC que permite desde unos años también, la expansión de la entidad en el automovilismo nacional, incrementada a partir de que se desatara el conflicto con el ACA.

Se sumaba al anuncio a efectuarse sobre las Federaciones durante el transcurso de la conferencia de prensa convocada, de acuerdo a lo que pudo saber Visionauto, la conformación de la nueva categoría a denominarse Rally Sprint. Desprendimiento del Rally Argentino, cuyos directivos hace unos días, ante las versiones circulantes, mediante un comunicado de prensa informaron que la categoría permanecerá bajo la fiscalización de la CDA.

Dentro del Rally Sprint de la ACTC, para destacar en caso que se concretara, la participación de una de las figuras más importantes y conocidas en el rally en el país, el múltiple campeón Federico Villagra. El comienzo del calendario a darse a conocer se estimó, en la misma conferencia de prensa, contaría con la presencia de nueve autos, dos de ellos World Rally Car.

La «carrera» entre la ACTC y el ACA continúa, al tiempo que el hace poco asumido nuevo presidente del ACA, Licenciado César Carman, afirmó que no tendría problemas en reunirse con el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, con el objetivo de encontrar una solución al grave diferendo. «Las puertas del ACA están abiertas», deslizó Carman…LA PELOTA QUEDÓ EN LA CANCHA DE LA ACTC…

Foto portada: gentileza Automundo.

 

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