LAS ATRAPANTES DOS RUEDAS.
A lo largo del Mundial 2025 de MotoGP, Moto3 y Moto2, extendido a 22 capítulos alrededor del planeta, supieron vivirse grandes carreras, sobrepasos para quitar el aliento, finales infartantes y las infaltables cabriolas, acrobacias (en algunos casos impensadas, sorpresivas y de sumo riesgo), más tremendas caídas en ocasiones, con consecuencias físicas para los pilotos.
RANKING DE CAÍDAS MOTOGP EN 2025


Johann Zarco y Brad Binder en una caída sufrida
durante el GP de Italia (Foto gentileza EFE)
Continuando con las caídas, Johann igualó las 28 registradas el pasado 2024 por el entonces ‘rookie’ Pedro Acosta en una KTM. Con anterioridad, en 2023, el propio Marc Márquez lideró el ránking en cuanto a las veces que terminó en el suelo (29 oportunidades), hasta entonces con Honda, en un año horrible para el español que terminó desencadenando su salida y posterior incorporación a Ducati.
@mariogp98 La curva donde más se caen los pilotos de #MotoGP 🏁 | #motorsport #competition #crash #racing #motociclismo #motos #caída #caidas #estadisticas #edgecolors #datos
MARC MARQUEZ. CON DUCATI CONTINUÓ AGIGANTANDO SU HISTORIA,
QUE LO UBICA ENTRE LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS

El campeonato del mundo de MotoGP quedó en poder de Marc Márquez y Ducati. El laureado español consiguió su séptimo en la categoría reina y noveno en total en su brilante trayectoria hasta el presente, que incluyó una caída que lo dejó afuera de un par de fechas. Se consagró en el Gran Premio de Japón tras finalizar segundo en la carrera, detrás de su compañero de equipo Francesco Bagnaia con otra Ducati.
La legendaria marca Ducati además, consiguió la «Triple Corona» al ganar también los títulos de constructores y equipos con el Ducati Lenovo Team.
TRES CLAVES.
- Dominio de los Márquez: La temporada estuvo marcada por un dominio notable de los hermanos Márquez, con Marc Márquez logrando múltiples victorias y poles a lo largo del año. Su hermano Álex Márquez le siguió de cerca en la clasificación general y obtuvo su primera victoria en la categoría de MotoGP durante el Gran Premio de España.
- El Resurgimiento de Marc Márquez: Su título representó un regreso notable a la cima después de años de lesiones, demostrando una resiliencia y un rendimiento excepcionales con su nueva moto Ducati.
- Consistencia de Ducati: La superioridad de las motos Ducati fue un factor determinante. Coparon los primeros puestos en reiteradas carreras y asegurando todos los campeonatos posibles (pilotos, equipos y marcas).
MIENTRAS TANTO.
Mientras tanto, el Gran Premio de Argentina de MotoGP debería aguardar a los capaces de lo imposible sobre dos ruedas, a comienzos de 2027, en el casi hecho a nuevo porteño Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Es tiempo de hacer lo debido con inteligencia, creatividad, sensatez y mucha responsabilidad. A remarla entonces.
18-12-25


















