Los Patronelli, el apellido ya es un emblema del Dakar Argentina Chile (Foto prensa Yamaha)
Por el equipo de VA
Vos sabés que en VisiónAuto nos gusta hablar de «números»; también que por ahí, descubrimos algunas perlitas de esas que te gustan y desde ya, este año vamos a seguir compartiendolas como Dios manda!.
En estos días, la fiebre Dakar ha vuelto a atacar, y con fuerza aunque habrá que ver después de las dos semanas, si pudo alcanzar la misma intensidad que en 2009-2010. Un datito: en el Obelisco, cuando se largó pese a que la información oficial tiró que hubo 1 millón de personas en Buenos Aires, agolpada para ver el paso de los aventureros, a VA le dio la impresión que la cantidad (y el entusiasmo) fue menor a la de las dos ediciones anteriores.
Es fuerte la movida del gobierno para volver a tener por estas tierras a Sainz, Peterhansel, Al-Attiyah, Despres, Comas; por supuesto a los nuestros con el averiado Patronelli al frente, Orly Terranova, los motociclistas, los de los cuatris y las figuras de la velocidad nacional, Fontana, Silva y Spataro, a quienes también habría apoyado económicamente para que corrieran. Su aporte económico sumado al de los chilenos, no descubrimos nada!!, ha sido determinante para que los amigos de Amaury Sport Organisation (ASO), dueños del Dakar con Ettiene Lavigne a la cabeza, resolvieran repetir la visita por tercer año al hilo.
Eso sí, cuenta una muy encumbrada fuente a VA que, a diferencia del año pasado, cuando el gobierno argentino debió aportar 7 millones de dólares, esta vez «sólo» volcaron 5 millones de la verde moneda. ¿A que se debió el «descuento»?, a que ASO tuvo en consideración el terremoto ocurrido en Chile el año pasado, y rebajó en 2 millones sus exigencias al país trasandino. «Entonces, por lógica, también nuestro país debió aportar 2 millones de dólares menos», apunta el mas que válido interlocutor.
03-01-2010