-publicidad-

LAS PRUEBAS DE PRE-TEMPORADA, SITUARON AL SUPUESTAMENTE EMPODERADO EQUIPO EN GRAVES DIFICULTADES. MUY ERRÁTICO, CON FALLAS, EL ANDAR DEL COCHE NUEVO OBRA DE «MESSI» DE LOS DISEÑADORES.

Las imágenes lo patentizan.

 

 

La tensión post-pruebas previas al comienzo de la temporada se notaba en Aston Martin.
Todo parecía señalar que al menos la primera parte del campeonato 2026, sería un camino largo y sinuoso, cuando menos se lo esperaba. Aston Martin encadenó problemas, no estuvo en casi dos de las tres jornadas de ensayos en Barcelona, y en Bahréin la pasó mal (jueves Fernando Alonso volvió a pie los pits, mientras auxiliares en medio de la pista trataban de resucitar al coche enmudecido).
Los pilotos, Alonso y Lance Stroll no han podido evadir la situación. Stroll hijo, estimó que el auto acumulaba alrededor de cuatro segundos y medio de retraso por vuelta respecto a los autos con mejores funcionamientos.

Embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa habló con motorsport.com sobre las dificultades del equipo. A los 54 años, De la Rosa posee vasta experiencia en F1, piloto titular y de pruebas para varios equipos desde fines de los años 90 hasta 2015. Corrió más de 100 Grandes Premios, logró un único podio, uniéndose a Aston Martin en 2022. «Estamos claramente retrasados en el programa y trabajamos para recuperar tiempo y vamos aprendiendo, admitió.

«Como dijo Lance (Stroll) nos encontramos a cuatro, tres o cinco segundos, pero eso no es realmente lo esencial por ahora. Lo importante es desbloquear el rendimiento. Todo el mundo está en el mismo barco, pero nosotros claramente detrás», sostuvo De la Rosa quien aludió luego a que «cuando se pierde tanto tiempo, necesariamente está relacionado con el paquete global. No se puede decir que sea un elemento preciso. Hay muchas áreas que ya hemos identificado y en las que estamos trabajando en Silverstone (donde se encuentra la base de Aston Martin)».

No se mostró el hombre optimista la posibilidad de resolver rápido los problemas, «no se solucionarán de un día para otro, no es un trabajo de cinco minutos. Hay muchísimo trabajo, aprendizaje y optimización por hacer. Pero tenemos confianza: contamos con el equipo, los recursos y todo lo necesario y desde ya las personas adecuadas, y eso es lo más importante. Estamos mucho mejor preparados que el año pasado o el anterior, cuando llegué al equipo, para enderezar la situación».

¿Cuales serán las razones de un naufragio de pre-temporada?. Las respuestas acaso, las brinde el transcurso del campeonato…

Foto portada: gentileza motorsport.com
18-2-26

nota en desarrollo

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí