POR LA TERCERA CORONA.
Transita un buen momento el Turismo Carretera. Al entusiasmo y el interés provocado por el anuncio de las incorporaciones de los modelos Camaro, Mustang y Challenge para convivir con los actuales a partir del año que viene sumó en Posadas, una multitudinaria concurrencia que prácticamente obligó a cerrar las puestas ante la imposibilidad de encontrar ubicación para el público, sus autos y las casillas rodantes.
“Por un lado me pone orgulloso y la piel de gallina ver este marco de gente pero por otro, no me gusta que quede gente afuera sin ver el TC aunque si no hay lugar no queda otra opción” comentó Hugo Mazzacane, antes de sentenciar que “esto demuestra que en Argentina el automovilismo es el segundo deporte después del fútbol”. Antes de ir en busca de su lugar para ver la final de esta octava fecha del campeonato, el presidente de la ACTC confirmó que la apertura del campeonato 2024 será “la tercera semana de febrero en Calafate”.
Habrá que ver quien llega a esa instancia estrenando o renovando (es el caso de Manu Urcera) el número 1 de campeón. Uno de los que pinta mejor para vivir ese momento es Mariano Werner luego de recuperar el liderazgo del campeonato con el 23° en su campaña en la categoría. Si Mariano concreta su tercer título y cumple lo prometido lo veremos en Calafate sobre un Ford Mustang. Su equipo es uno de los que anunció la construcción del modelo recientemente autorizado para competir.
Mientras llega ese momento Mariano disfruta de este Ford tradicional que conoce como pocos. No pareció el más veloz entre el trío de “liebres” que sobresalieron en el fin de semana misionero y que completaron el Torino de Manuel Urcera y el Chevrolet de Gastón Mazzacane. Fiel a su espíritu de piloto de raza, el entrerriano supo aprovecharlo en momentos e instancias clave. Unos oportunos cambios respecto del que en clasificación había quedado a 3/10 de Manu y el Rayo, le posibilitaron ganar la serie más veloz y disponer la valiosa pole position para la final.
Rubricarla con la victoria no fue sencillo porque a sus espaldas asediaban dos hambrientos de triunfos como Urcera y Mazzacane. Ahi aparecieron esa habilidad y astucia de Mariano para moverse en una carrera cortada por cinco entradas del auto de seguridad. Virtudes aprendidas en la escuela del taller que Mariano transitó desde muy chico a diferencia de sus ocasionales rivales. Esto le permitió desde el principio imponer limites a las intenciones de Urcera, primero, y de Mazzacane en los cinco relanzamientos. Situaciones que deslucieron la carrera, dejaron poco espacio para la verdadera competencia y empujaron a Mazzacane a realizar este descargo por irse nuevamente de Posadas sin reivindicarse del triunfo que se le escapó en 2016.
“Con tantos autos de seguridad, el auto de Werner no se gastó tanto como necesitaba que se gastase para poder superarlo” disparó inmutable el ex Fórmula 1. Mejor le fue a Matías Rossi quien en uno de esos relanzamientos pasó a Urcera y lo bajó del tercer escalón del podio. No fue un podio más de los tantos que Matías tiene en TC. Fue el primero en Posadas.
Fotos: Prensa ACTC
Corrieron en Posadas??No se si alcanzaron a dar 10 vueltas a velocidad plena…
Insisten con hacer largar 50 autos en pistas de 4 kms(Le Mans tiene mas de 13kms y largan 60)Ademas del pobre nivel conductivo de muchos pilotos que provocan despites y choques reiterados,como paso en Termas.Mientras tanto Chapur sigue»haciendo la escuelita» en TC Pista ante la indiferencia de la ACTC y la prensa adicta,que ahora parece embelesada con los «nuevos»modelos por venir
A proposito,se sabe algo si la CAF ya analizo la situacion de mi coterraneo Kid Billetera?Como bien decis Miguel,Rossi le birlo el podio con menos auto y mas muñeca.