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LAS FALLAS RECURRENTES DE SU ALPINE, NO FALTARON TAMPOCO EN EL GRAN PREMIO DE LAS VEGAS DE F-1.

Dieron pie a contundentes palabras de Franco Colapinto, reiteradas en la mayoría de los grandes premios que ha corrido en 2025 a partir del debut con Alpine en Monza. El auto no dejó de mostrarse inestable en el tren trasero, sin adherencia, carente de la tracción indispensable en gran parte de los circuitos donde ha corrido este año.

. Pudo continuar luego del incidente múltiple, originado en la primera curva apenas comenzó la carrera, si bien no salió indemne. Su Alpine, golpeado por el Williams de Alexander Albon, mermó en su rendimiento por el difusor trasero del A525, que afectó el flujo aerodinámico más sensible del auto. Luego transitó en la retaguardia, más allá de ocasionales avances en la clasificación, debidos a sucesivas detenciones de rivales para reemplazar neumáticos.

. Largó con neumáticos duros y los mantuvo a lo largo del primero de los tramos del GP. En la detención, le colocaron medios pero de todas manerasa no subió en el clasificador.

. Al momento, es el único piloto de los que compiten este año sin sumar puntos.

. Su compañero Pierre Gasly en Las Vegas en el tumulto originado en la primera curva a poco de la largada, hizo un trompo y bajó del puesto diez al 18º. Finalizó 13º.

. De nuevo, los encargados en el equipo  Alpine de atender el auto #43, tardaron más de la cuenta al colocarle neumáticos medios: cuatro segundos.

«El auto –disparó- fue un desastre y la carrera me resultó frustrante. Fuí muy lento siempre y con cero grip. No podía doblar: el volante se corría en toda la parte de atrás, y tampoco pude doblar con el freno, cada vez que quería cargar la rueda trasera se movía. No sé si fue por los daños del principio, pasó que no escuché tampoco mientras corría algo que lo hiciera andar mal».

«Nunca amplió tuvo ritmo mi auto, tampoco estabilidad y no me permitió correr como quería. Intenté administrar neumáticos, modificar líneas, ajustar frenadas pero nada alcanzó. El auto no reaccionó nunca, da bronca no ser competitivo». Colapinto sin medias tintas.

. Otra carrera completada por Franco, el dato se lee positivo para su afianzamiento en F1, más allá que nunca haya podido meterse ni cerca, en la lucha por sumar puntos por primera vez.

Dato: Ambos con Alpine. Gasly terminó adelante de Colapinto 10 veces, de las 16 que corrieron juntos (63%) y tiene 19 puntos contra cero puntos de Franco.

Consideraciones: La  mayor experiencia y afianzamiento de Gasly. El auto del francés dispone con prioridad las mejoras técnicas (muy escasas este año).

franco colapinto en las vegas

Colapinto y luego Gasly. Los Alpine no han podido salir de su microclima,
y el equipo -admitido- se puso como prioridad desarrollar el auto para 2026,
regido por el nuevo reglamento. En 2025 ha sido la escudería con contadas
mejoras técnicas en los autos.

 

DESDE SU INGRESO A LA FÓRMULA 1

¿COMO LE HA IDO A FRANCO?

2024. WILLIAMS.

GP de Monza – 12°
GP de Azerbaiyán – 8°
GP de Singapur – 11°
GP de Austin – 10°
GP de México – 12°
GP de Brasil – Abandonó
GP de Las Vegas – 14°
GP de Qatar – Abandonó
GP de Abu Dhabi – Abandonó

 

2025. ALPINE

GP de Emilia-Romagna (Imola): 16°
GP de Mónaco: 13°
GP de España: 15°
GP de Canadá: 13°
GP de Austria: 15°
GP de Gran Bretaña: Abandonó
GP de Bélgica: 19°
GP de Hungría: 18°
GP de Países Bajos: 11°
GP de Italia: 17°
GP de Azerbaiyán: 19°
GP de Singapur: 16°.
GP de Austin: 17°.
GP de México: 16°.
GP de Brasil: 15°.
GP de Las Vegas: 15°.

 

 

 

23-11-25

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