“VAMOS POR MÁS…”.

Con esa frase a modo de arenga, cerró el discurso Hugo Mazzacane en la presentación de los calendarios de las categorías fiscalizadas por la ACTC, con las flamantes incorporaciones del Turismo Nacional y Turismo Pista. C Categorías que hasta hace poco se miraban de reojo, y ahora muestran su entusiasmo coincidente por integrar esa “gran familia”, como definió Emanuel Moriatis al referirse a la tan conversada y controversial integración.

¿Qué dejó entrever el presidente de la ACTC con el “vamos por más»? ¿Qué lectura se debe hacer de ese “más” en el ámbito automovilístico, por parte de quien encabeza una entidad que cuenta con buena parte de las principales categorías nacionales?

Cuesta imaginar un avance sobre el TC2000, Top Race, Fórmula Nacional y Rally Argentino, los bastiones que perduran en las filas de la CDA del Automóvil Club Argentino. Hay que buscar otras alternativas, analizan en la ACTC y bien relacionadas claro con el deporte motor.

El Turismo Carretera volvió en 2023 al Oscar y Juan Gálvez. Y va a reiterar la visita en 2024, posiblemente el 18 de agosto. Además tiene la chance de disputar una segunda fecha en terreno porteño.

a propósito de la decisión de la ACTC, de volver a correr en Buenos Aires, casualmente o no, ha comenzado a circular el rumor del interés de la ACTC en tomar a su cargo la administración del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Una tarea actualmente a cargo del fideicomiso constituído por el Gobierno de la Ciudad. la posibilidad toma más cuerpo si se toma en cuenta que a partir de las nuevas categorías que fiscaliza, en especial el Turismo Pista (su sede funciona en el autódromo), el circuito porteño aumentará el número de carreras.

Se une a lo dicho, la presencia del TC, en principio el 18 de agosto, que podría extenderse a una fecha una más. ¿El Premio Coronación?

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“No tengo ninguna información sobre este tema que veo extraño, y como parte de los rumores que algunos quieren impulsar”.  Ha sido la primera reflexión escuchada por visión, y corresponde a Eduardo Ramíez, ex manager de Esteban Tuero y Gastón Mazzacane en sus tiempos en Fórmula 1, y promotor de espectáculos en el Gálvez. “La actual administración a cargo del fideicomiso de la Ciudad de Buenos Aires, está haciendo bien las cosas y no veo razón para un cambio; pero si la hubiera, lo importante es que el Gálvez no sea exclusivamente de una entidad o categoría. Debe estar abierto a todo el automovilismo”, agrega para finalmente reiterar “así como el Teatro Colón está abierto para todo tipo de música, el Gálvez debe estarlo para todo el automovilismo…”.

¿Que dice Hugo Mazzacane? Cauteloso, señala ”siempre recuerdo la frase de un General, Mejor que decir es hacer”, y enseguida avisa que “por eso en el momento que tengamos algún ofrecimiento lo pondremos en la mesa, lo estudiaremos y veremos si es factible”.

Ya están avisados.

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5 COMENTARIOS

    • Se lo ofrecen la ACTC no pide nada,al Autódromo se lo ofreció el GCBA a través de AUSA que es el encargado del mismo,inclusive sus máquinas lo reasfaltaron

  1. Se lo ofrecen la ACTC no pide nada,al Autódromo se lo ofreció el GCBA a través de AUSA que es el encargado del mismo,inclusive sus máquinas lo reasfaltaron

  2. Este personaje busca cobijo en esta nueva situación política. Ojalá no sea escuchado. Me parece que es un bicho oportunista que poco bien le hace al automovilismo. Podría dedicarse con éxito a algún show televisivo dónde tenga que trabajar para ganarse un sueldo.

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