UN OBSTÁCULO DECISIVO.
Tiene estas cositas esas carreras especiales que cada vez proliferan más en el automovilismo argentino. Una situación inesperada, propia de este tipo de competencias puede modificar la historia, derrumbar la estrategia mejor elaborada y abrir nuevas posibilidades.
Y esto fue lo que pasó en el Autódromo de San Nicolás, en la apertura de la Copa Endurance que también tuvo valor como cuarta fecha del campeonato. El destino de la carrera, que veía peleada entre los binomios Ciarrocchi-Vivian y Azar-Palazzo, con Josito Di Palma-Fritzler a la expectativa, se modificó a partir de la obligatoria entrada a boxes para cambiar pilotos. Pero en este caso, no fue la demora en el operativo de los equipos ni tampoco algún error de los pilotos involucrados.
El imprevisto surgió con el insólito trompo del uruguayo Michell Bonnin en la salida de la calle de boxes. Con su Toyota cruzado se encontró el Chevrolet de Marcelo Ciarrocchi en su ingreso a la zona para ser relevado por Franco Vivian. En esos segundos que los asistentes necesitaron para despejar el camino al Chevrolet se fueron las chances de victoria de Vivian y Ciarrocchi, que terminaron finalmente en un opaco sexto lugar. Al mismo tiempo, en esos segundos, Hernán Palazzo comenzó a construir sobre el Toyota el triunfo que media hora después celebró con Azar en podio. Claro que antes tuvo que exigirse para contener los intentos de Otto Fritzler por tener un debut éxito en la categoría.
“Nos ayudó lo que le pasó a Ciarrocchi con Bonnin, pero asi son estas carreras” comentó Azar, que con este éxito se afianzó al tope del campeonato con 117 puntos y 21 de ventaja sobre Josito Di Palma. Un Josito que se fue satisfecho por el segundo lugar en la carrera, preocupado por la falta de potencia del Fiat y entusiasmado con su compañero Fritzle.
“Es un pibe bárbaro, con unas ganas terribles y tiene los pies en la tierra, que es lo más importnate. Es bueno compartir el fin de semana con alguien que está teniendo éxito y con el que se puede hablar. Está, dispuesto a escucharme, quiere aprender sobre esta clase de autos que pocas veces manejó .Por eso lo disfruté mucho” dijo. Un elogio más para este Ootto ue crece y crece.