VOLVIÓ A FESTEJAR.
“Mick Schumacher tiene el plus del apellido, pero además maneja muy bien”.
La opinión le pertenece a Diego Ciantini y tiene el respaldo de haber compartido hace tres años las pistas de la Fórmula 4 Italiana con el hijo del séptuple campeón mundial. Actualmente sus realidades son muy distintas. Mick ya probó un Formula 1 y en la F 2 espera dar el salto a la Máxima. De regreso a la Argentina, Diego transita su 2º año en el TC Pista como preparativo para el salto al TC.
“Por todo lo que lo rodeaba ya por esos años era evidente que Mick tenía destino de Fórmula 1. En mi caso, el tema presupuestario me impidió seguir en Europa pero tomé aquella temporada para aprender cosas y sumar experiencia para aplicar en el automovilismo argentino”, le cuenta Diego a visionauto con la sonrisa ganadora de la carrera del TC Pista en el Autódromo de Rosario.
“Esta victoria es una caricia al alma porque no había arrancado muy bien el año”, destaca el Bochita, quien en busca de esa competitividad perdida en el inicio de temporada, regresó al JP Carrera. Monitoreado desde boxes por su padre José, el joven (20 años) Diego mostró un gran tranquilidad y madurez para llevar sin errores a su Chevrolet sobre una pista complicada y además bancarse una permanente presión de Kevin Candela, que sólo cesó en la anteúltima vuelta ante un despiste del piloto del Ford. Una incidencia que elevó a otro Ford, el de Elio Craparo al 2º lugar y le dio al correntino Humberto Krujoski (Dodge) la satisfacción de subir al podio de la categoría luego de 11 años
(Especial desde Rosario).
Fotos: Prensa ACTC.