DUELO INTERNO.
Parece que no eran palabras de ocasión aquella que Sergio Pérez pronunció hace unas semanas. ”Me siento en condiciones de pelearle el titulo a Max, y voy a intentarlo”, proclamó desafiante el mexicano, ante la indiferencia de quienes le recordaron la superioridad que hasta ahora ha ejercido Max Verstappn sobre su compañero.
¿Qué pensaran tras esta edición 2023 del Gran Premio de Azerbaiyán ganada por Checo con el bicampeón mundial como escolta. Fue la sexta victoria del azteca, la quinta en un trazado callejero y la segunda en las calles de Bakú. Dmde se había impuesto en 2021.
Por encima de los datos estadístico, el valor de esta victoria para Perez lo da el hecho haberse colocado a 6 puntos (93 a 87) del holandés en el monopolio que Red Bull tiene de los dos primeros lugares del campeono. Es cierto que falta muchísimo, 19 carreras, pero no es una situación para soslayar. Puede jugar como incentivo para el mexicano y como presión para Max. Se verá. Por el momento ambos han preferido hablar de lo sucedido en esta cuarta fecha del campeonato que tuvo un punto clave en la octava vuelta cuando max fue llamado a os boxes para el cambio de neumáticos y al salir se encontró con el auto de seguridad motivado por el despiste del Alpha Tauri de su compatriota Nick De Vries. Una instancia que aprovecho Pérez para heredar la punta y marcar el rumbo del Gran Premio.
“El auto de seguridad fue un poco de mala suerte, traté de empujar un poco para mantenerme cerca, pero se me calentaron los neumáticos y tuve problemas con el balance para ser consistente. Las últimas 10 vueltas lo pude corregir y fueron buenas, pero ya era tarde” contó y lamentó Verstappen quien descartó la existencia de órdenes de equipo para mantener posiciones, algo que también señaló el mexicano.
“Hemos estado muy cerca los dos, hemos ido a fondo y rozado el muro un par de veces. Max me presionó a mi y yo lo presioné a él y he conseguido mantenerlo a raya. Tuve algo de suerte con el neumático delantero derecho, podría haber reventado”, relató Checo sobre el desarrollo de la carrera que vio en el tercer puesto a Charles Leclerc Como era de esperar, la Ferrari del monegasco no pudo sostener el ritmo de los Red Bull y fue rápido superada por Verstappen y Pérez. “Pudimos quitarle le pole, pero cuando se trata de correr, los Red Bull están en otra Liga” explicó Leclerc, que igual se fue conforme con su primer podio del año.
El Gran Premio de Miami en torno al espectacular Hard Rock Stadium, renueva el fin de semana el duelo entre Verstappen y Pérez. “Miami será distinta a otras pistas”, anticipa Max sobre un Gran Premio que ganó el año pasado, pero que se corre en un circuito callejero donde Checo se siente muy cómodo.