EN TIERRAS DEL LITORAL DE ENTRE RÍOS CON PILOTOS INVITADOS.
La carrera más clásica del calendario, de una categoría regional muy instalada en la gente. En Victoria, Entre Ríos, al pie del histórico Cerro de la Matanza, el Turismo Santafesino fue por su fecha especial con pilotos invitados más esperada. Y como todo clásico, encierra un sinfín de historias, recuerdos y anécdotas enmarcadas en el habitual clima de armonía y camaradería entre pilotos y familias. Una muestra del valor más profundo del automovilismo, tantas veces dejado a un lado.
Al evento lo siguió una nutrida concurrencia, no así el clima. En la madrugada del domingo, la calma se vio interrumpida por relámpagos y truenos acompañados por una llovizna persistente. Pilotos y autos, quedaban resguardados en sus respectivos boxes, esperando que amaneciera y que pudiera darse un día de puro automovilismo si el clima lo permitiese.
El sol más tarde asomó por encima del cerro e iluminó el circuito para que el 850 disputara la clasificación y directamente finales, dado que el circuito se mantenía con exceso de humedad por las precipitaciones de la noche anterior. Arduo resultó el trabajo de la gente del Automóvil Club local, para que trazado estuviera en óptimas condiciones.
Mientras la organización trabajaba conversamos con el presidente de la comisión de pilotos de TS850 Turismo Santafesino, Sebastián Deotti de la ciudad de San Lorenzo. En el cargo desde el 21 de abril pasado (foto portada Deotti tercero de izquierda a derecha, con un grupo de pilotos de la categoría). El presidente destacó «el grupo humano de la comisión de pilotos, como también de pilotos con sus respectivos grupos de mecánicos dónde la buena comunicación a la hora de tomar decisiones deportivas y reglamentarias, facilitan mucho el bienestar de la categoría«. Apuntó luego que «el presente campeonato goza de un buen parque de autos, promediando 20 autos por fecha, en su gran mayoría de la provincia de Santa Fe, destacando el crecimiento que viene manifiestando la divisional al incorporar la próxima fecha pilotos de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos. A su vez, esperamos concretar la participación de no menos de 24 autos». Seba, presidente de la comisión de pilotos por otro lado, dejó abierta la invitación «a los pilotos que se quieran sumar en algunas de las próximas carreras a compartir no solo un día de competencia, también un fin de semana de compañerismo en familia, como es la familia del 850».
A la hora de las finales, Iván Rosso (de Oliveros) largó desde la pole junto a Eduardo Varcarcel (Capitán Bermúdez) a quien al largar se le paró el motor y Alexis Verón (Maciel) heredó el segundo lugar. Transcurridas cuatro vueltas, el subcampeón Víctor Alonso (Rosario) dio cuenta del campeón Juan Malino, oriundo de Funes. Después de haber largado desde mitad del pelotón Leonardo Zapata (San Lorenzo) remontadó para llegar quinto.
En la punta mucho nerviosismo con cinco 5 autos encerradox en un segúndo de diferencia, sin tregua. La culminación no apta para cardíacos, vio ganador a Roso completando el podio Verón, Alonso, Malino y Zapata. Sexto Augusto De Lucas (Rosario) y séptimo José Escursa (Puerto San Martín)
En la final de invitados, en el auto de Verón con el ex campeón del TC 4000, Facundo Fermani al volante ganó en forma contundente, segundo Diego Wasernan invitado de Rosso y tercero Carlos Glardón con el auto del campeón Malino. La próxima del 850, 11 y 12 de junio en Victoria, Entre Ríos.
ACÁ CONOCÉ MÁS DEL TURISMO SANTAFESINO 850.
Por Fernando Larizza