Finaliza 2021 y se consagró un ganador indiscutido en el mercado automotor nacional. El Fiat Cronos, fabricado en la planta en Córdoba, ha sido el auto más vendido del año en la Argentina.

Fiat anunció además que el Cronos alcanzó una participación récord en el mercado, superó a todos los competidores y destronó a la camioneta Toyota Hilux, número dos en ventas al cabo del año.

El éxito del modelo de Fiat, se produjo después de posicionarse por 14 meses consecutivos como líder, con más que 37.000 unidades patentadas.  Al momento, representaba un desempeño histórico para la compañía que forma parte del mega grupo Stellantis, superando el récord de 1993 logrado con el Fiat Duna.

En términos de participación de mercado, las patentes equivalen a un participación del 10,6% entre autos y vehículos comerciales ligeros, superando al segundo lugar en el ranking por más de 10,000 unidades, y siete veces el rendimiento con el segundo en su segmento.

Las ventas muestran un impacto directo en la producción en la unidad de producción de Ferreyra, Córdoba, donde, en lo que hizo al año, el número de unidades fabricadas creció 108% en comparación con el mismo período de 2020. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de repuestos, con un 48% de componentes locales.

El éxito. ¿A que se debió? Varios motivos hubo, entre ellos la decisión de la marca de apoyarlo con planes de financiamiento, estrategias de venta a medida, disponibilidad en concesionarios e incluso la incorporación de una versión básica para hacerlo más accesible.

-publicidad-

Desde su lanzamiento, del Cronos se han vendido más de 175.000 unidades, acumuló 14 meses como el auto más vendido en la Argentina y es una de las empresas que más creció en volumen de ventas en todo el sector en lo que va de año, con una 124% de incremento respecto a 2020.

Otro dato elocuente. La producción de Fiat Cronos 2021 se duplicó en comparación con el mismo período del año anterior. Y uno de cada diez vehículos vendidos en Argentina es un Cronos.

“El éxito que hoy se celebra empezó a moverse en 2020, cuando ante la necesidad de incrementar el volumen de ventas del producto nacional sobre las ventas totales de FCA en ese momento (Fiat, Jeep, RAM), era necesario enfocarse en Cronos En aquellos días, el modelo pesaba el 20% de las ventas totales de las tres marcas, y el desafío era ir más allá del 30%”, comentó Pablo García Leyenda, director comercial de la ex FCA, ahora como te comentamos, parte del grupo Stellantis con PSA. (Peugeot, Citroën, DS).

En ese momento surgió la necesidad de llevar al Cronos por encima del 30% del volumen de FCA. Era necesario crecer en cuota de mercado, en el propio segmento, y romper varias barreras que parecían difíciles de alcanzar en un contexto como el vivido hace poco más de un año, con un mercado revolucionado por una pandemia impredecible

A partir de mayo de 2020 se comenzaron a realizar reuniones virtuales de manera ininterrumpida,y se concluyó que Cronos debía crecer a través de tres pilares principales:

  • Uno basado en la comunicación, para lo cual hablaron con la red de concesionarios y surgió la idea del auto argentino, que tiene un argumento por ser un modelo de una sola pérdida que no se produce en ningún otro lugar del mundo.
  • Otra la oferta, es decir, tener las unidades disponibles (hoy es un problema porque las importaciones son limitadas y hay pocos coches y largas esperas más precios distorsionados para los usuarios.
  • El rediseño de herramientas comerciales.

LA GAMA

Con esas pautas de trabajo, se llegó al momento actual, en el que Cronos se ofrece en tres configuraciones principales, en términos de motorización y transmisión,  bien equipado y dotado de un extenso paquete de contenido estándar. Se venden siete opcionesto diferentes. Te las recordamos más abajo:

Atractivo 1,3 MT:  Se posiciona como la entrada a la línea en el portafolio de Cronos, una excelente opción para quienes utilizan su vehículo como herramienta de trabajo.

Equipado con el motor 1.3 Firefly, cuatro cilindros con 99 CV y ​​1.3 kgfm de par, así como una transmisión manual con cinco velocidades. La capacidad del baúl de 525 litros. En su equipamiento de serieincluye: control de tracción y estabilidad, dirección eléctrica, ajuste de altura de la columna de dirección, airbags delanteros delanteros, sensor de aparcamiento trasero, alarma perimetral, monitorización de presión de neumáticos, aire acondicionado manual, radio AM / FM integrado con USB, entrada auxiliar y Bluetooth, espejos laterales con ajuste eléctrico, elevalunas eléctricos en cuatro puertas, llantas de acero de 15 ”, entre otros.

Conducir 1,3 MT: Al completo equipamiento en la versión Atractiva, suma: faros antiniebla, llantas de aleación de 15 ″, centro multimedia Uconnect 7 con conectividad Android Auto y Carplay, cámara de estacionamiento trasera con sensores, volante con controles de audio y teléfono, climatizador automático , cristales eléctricos (delantero y trasero), cierre centralizado con alarma perimetral, espejos retrovisores basculantes para estacionamiento y señales de giro integradas, pantalla TFT de alta resolución en el panel de instrumentos de 3.5 pulgadas.

Además, ofrece la posibilidad de equipar el paquete S-Design que incluye acabados exteriores e interiores negros, llantas de aleación esmaltadas en negro, spoiler trasero y paquete de cuero en el volante y el selector,

Precisión 1.8 MT5: Trae el motor 1.8 E.torQ Evo con 130 CV y ​​18,6 kgfm de par. A equipamiento del Drive 1.3 MT, añade de serie llantas de aleación de 16 pulgadas y ajuste de profundidad del volante.

Además, se ofrecen dos paquetes:

  • «Pack Style» que agrega: panel de instrumentos de 7 pulgadas, espejo interior electrocrómico, espejos exteriores abatibles eléctricamente con luz de acceso, apertura y encendido sin llave, sensor de lluvia, sensor crepuscular, interior forrado en cuero, manijas de las puertas. Puertas cromadas y llantas de aleación en dos pulgadas y 17 puertas.
  • «Paquete Premium»: Se agregan al paquete Style bolsas de aire laterales de seguridad.

Precisión 1.8 AT6: EDispone de transmisión automática con seis velocidades asociada al motor 1.8 E.torQ Evo.

El equipamiento presente en la versión Precision 1.8 MT Pack Premium, incorpora levas en el volante para cambio manual de marchas, control de crucero y airbags laterales.

CUANTO VALE.

  • Atractivo Chronos 1.3 MY22: $ 2,058600
  • Paquete de conectividad Cronos Drive 1.3 GSE MY22: $ 2,241,000
  • Cronos Drive 1.3 GSE Pack S-Design MY22: $ 2,325,700
  • Precision Cronos 1.8 16V MY22: $ 2,472,800
  • Paquete Cronos Precision 1.8 16V Style MY22: $ 2,560,200
  • Paquete premium Cronos Precision 1.8 16V MY22: $ 2,593,300
  • Precision Cronos 1.8 16V AT6 MY22: $ 2,850,900
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre