LA REMÓ CASI TODO el año con el Chevrolet Cruze privado del Campos Racing…
…hasta que le cayó el ofrecimiento del equipo Honda oficial para reemplazar al convaleciente Tiago Monteiro, piñado en setiembre.
En las tres últimas fechas del WTCC, Esteban Guerrieri se calzó la pilcha de pìloto oficial Honda, y remarcó lo que vale como corredor de autos. Inmerso en una lucha desigual, como tantos casos de argentinos en el exterior desde que la historia es historia, por la falta de «efectivo», Guerrieri se las compuso para completar una temporada en alza. Dinero que también le han pedido que aporte para proseguir en el Citroen Total Racing de Súper TC2000…
Fue uno de los más ganadores, con tres victorias (antes Marruecos y China), las dos últimas con Honda; la que cerró el calendario en la noche de Qatar en un circuito donde nunca había corrido, de punta a punta y luego de clavar la pole (en la inicial ganada por Tom Chilton en uno de los Citroën C-Elysée de Sebatian Loeb,llegó 10º). En Qatar justamente, se coronó campeón Thed Björk en uno de los Volvo S60 oficiales, equipo que resolvió prescindir para la última en una decisión cuestionable, de los servicios de Néstor Girolami, reemplazandolo por el francés Yvan Muller.
“No debe haber mejor manera de terminar el año deportivo en el WTCC. Tampoco me caben dudas de que el triunfo en Qatar, será inolvidable para mí y uno de los más trascendentes de mi campaña en el automovilismo. Gané corriendo de noche, en un circuito donde nunca antes había participado y con un vehículo al que solo me subí en tres fines de semana», lanzó Esteban con una sonrisa bien grande. «Espero -anheló- que este logro tan relevante como el de Qatar, espero me abra más puertas en el futuro». Guerrieri quedó cuarto en el Trofeo WTCC reservado a escuadras privadas; Volvo se coronó entre
los constructores.
Por el equipo de VA
Foto: Prensa Guerrieri.