Y POR SI FALTARA ALGO, GANÓ CARLOS SAINZ. EL ESPAÑOL QUIEN LLEGÓ CON LO JUSTO LUEGO DE HABER SIDO OPERADO DE APENDICITIS.
Carlos Sainz ganó el Gran Premio de Australia, tan sólo dos semanas después de que fuera operado de apendicitis, padecida en el anterior gran premio en Arabia Saudito, impidiéndole correr por lo que debió ser reemplazado.
La resonante victoria de Ferrari con el español al volante, se contrapuso con el primer abandono sufrido en dos años por el tricampeón de Red Bull, Max Verstappen, debido al problema surgido en los frenos de la rueda trasera izquierda.
Sainz, el único piloto que ganó en 2023 sin pertenecer a Red Bull, en Melbourne una vez que con gran maniobra superó a Verstappen en el tramo inicial, iba a finalizar escoltado por su compañero Charles Leclerc, instantes después que en la vuelta final, George Russell se accidentara contra los muros y su Mercedes quedara detenido en el medio de la pista., originándose la alternativa de recorrer el circuito bajo régimen de pace car virtual.
«Ha sido una carrera muy buena. Me sentí muy bien ahí fuera», dijo Sainz, que se perdió la segunda fecha de la temporada en Arabia Saudita mientras se recuperaba de una operación. Y agregó: «Por supuesto un poco acalambrado; físicamente no ha sido lo más fácil para mí, pero he tenido la suerte de que estaba más o menos solo y he podido gestionar mi ritmo,a los neumáticos y a todo el auto. No fue la carrera más dura de todas, pero me sentí muy contento, muy orgulloso del equipo, y feliz de estar en un 1-2 con Charles».
El británico Lando Norris fue tercero con McLaren, frustrando las esperanzas de su compañero de equipo Oscar Piastri, cuarto, de conseguir el primer podio en el gran premio de su propio país. Norris se convirtió en el piloto con más podios (14) sin haber ganado aún en Fórmula 1.
Leclerc registró la vuelta más rápida para coronar el gran día para Ferrari, que se colocó a apenas cuatro puntos de Red Bull en el campeonato de constructores. Verstappen sigue liderando el campeonato tras sus victorias en Bahrei y Arabia Saudita, acumula 51 unidades y Leclerc 47. Sergio Pérez, de Red Bull, quinto, a un punto por debajo del monegasco y Sainz saltó al cuarto puesto, a 11 puntos del holandés.
Verstappen comenzó desde la pole el Gran Premio de Australia, y por tercera vez en la temporada, hasta que temprano, en la cuarta vuelta por el problema en los frenos, empezaron a saltar llamas de la parte trasera derecha y debió ir a boxes. Resultó su primer abandono desde que se retiró en Albert Park también, en la carrera de 2022 y puso fin a su racha de nueve victorias consecutivas en la carrera.