-publicidad-

EL GOBIERNO ITALIANO TIENE DERECHO A EJERCER SU «PODER DE ORO».

El 43% de los derechos de voto, la mayoría accionista, tenía intención de vender y finalmente lo hizo. En un comunicado oficial, el Grupo Iveco confirmó que han llegado a un acuerdo con TATA MOTORS para crear un grupo de vehículos comerciales con el alcance, la cartera de productos y la capacidad industrial necesarios para ser un referente mundial para el dinámico sector del transporte.

La oferta pública de adquisición voluntaria recomendada será presentada por TML CV Holdings PTE LTD o una nueva sociedad de responsabilidad limitada que se constituirá bajo la legislación neerlandesa, que será propiedad exclusiva, directa o indirecta, de Tata Motors.

De conformidad con sus obligaciones fiduciarias, el Consejo de Administración de la Compañía estaba revisando y evaluando cuidadosamente todos los aspectos de estas posibles transacciones, pero considerando cuidadosamente los intereses del Grupo Iveco y de todas sus partes interesadas.

Desde el 18 de julio, día en que se conoció la primera noticia de la posible venta, las acciones de Iveco experimentaron un aumento general. La oferta pública se refiere a todas las acciones ordinarias emitidas del Grupo Iveco a un precio de 14,1 Euros por acción en efectivo. La oferta representa una contraprestación total de aproximadamente 3.800 millones de Euros para el Grupo Iveco, excluyendo el negocio de vehículos de defensa de Iveco y el producto neto de dicha separación.

En cualquier caso, dada la importancia de la compañía, el gobierno italiano tiene derecho a ejercer su «poder de oro», es decir, la facultad de prohibir o imponer condiciones a las inversiones en empresas pertenecientes a sectores estratégicos para la economía y la seguridad nacionales. El gobierno podría, por ejemplo, imponer cláusulas para salvaguardar los empleos en Italia y proteger la experiencia y las fábricas del país.

La empresa cuenta con 19 plantas industriales y 30 centros de investigación y desarrollo en varios continentes, con un total aproximado de 36.000 empleados y 3.500 puntos de venta en 160 países.

A TATA le permitiría mejorar el diseño y la tecnología de sus vehículos comerciales y atraer a más compradores europeos.Para Tata, esta adquisición estratégica fortalecerá significativamente las operaciones europeas de la compañía y la producción de vehículos comerciales. La medida también permitiría a la compañía mejorar el diseño y la tecnología de sus vehículos comerciales y atraer a más compradores europeos.

FOTOS: Prensa Iveco Group y archivo.

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí