LA DE SHANGAI HA sido la octava victoria del año, del tricampeonato y de la despedida.

 

Dream Team. Pechito (izq.) con la bandera argentina; a la derecha Muller, los autos y el equipo completo; se han quedado con todo por tercera vez al hilo en el WTCC.

 

Pechito López no baja la guardia ni aún con el tri conquistado, se llevó la carrera principal y en la del comienzo, firmó un cuarto lugar. Ahora se avecina la última fecha del WTCC y la despedida con el título abajo del brazo y para cerrar el círculo de manera ideal, con el tricampeonato de constructores en poder del Citroen Total Racing.

Claro, antes, el 9 de octubre tiene cita con la Fórmula E; en Hong Kong, Pecho empieza a escribir otra historia en su vuelta a los autos con las ruedas descubiertas y en este caso, con tecnología eléctrica, innovadora, que busca su lugar en el automovilismo mundial.

No le viene fácil, los que debe enfrentar con el auto del DS Virgin; varios ex-F1, varios con pergaminos a los que José les va a mostrar los suyos. Impecables y saldrá con la misma voracidad y determinación con la que ha corrido en cada carrera desde sus inicios, y desde ya, en las tres temporadas en el WTCC donde depredó rivales y no paró de quebrar marcas estadísticas.

Eso sí, no caigas en la de muchos argentinos, exitistas y resultadistas al extremo. No le va a resultar sencillo repetir de una, logros como los obtenidos en el WTCC; le puede llevar un tiempo la adaptación al monoplaza y a hermanarse palmo a palmo con la nueva tecnología y la forma en llevar el auto.

-publicidad-

De lo que sí tenés que estar seguro, es que tiene entre ceja y ceja un objetivo desafiante como es demostrar que arriba de un monoplaza, tipo de autos en los que siempre se sintió más a gusto, mantiene el feeling intacto.

 

Muller, Matton y López, un terceto que ha funcionado perfecto.

 

«Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros. Teníamos el mejor nivel de rendimiento. Por mi parte, no he tenido presión porque sabía que podía conseguir ventaja sobre Catsburg en la salida de la carrera principal. Después, aproveché cada vuelta en mi fantástico  C-Elysée. No se da tan a menudo que uno puede buscar la victoria así, sin necesidad de preocuparse de nada», ha contado Pechito quien previendo el final de un ciclo inolvidable, desliza «todos hemos tenido la suerte de formar parte de esta gran aventura, e intentaremos terminarla bien en Doha». Tenés alguna duda?.

«Pechito no tenía que administrar nada en Shangai, ni puntos, ni rendimiento podía llegar a influir en el lastre. Creo que tuvo una actuación que confirma su estatus de mejor piloto del WTCC actual. Y por otro lado,  para completar el gran fin de semana, Yvan (Muller) ha podido desempatar el segundo puesto en el campeonato y en Qatar logrr que Yvan se haga del subcampeonato, la última meta a conseguir; habrá que completar el trabajo en Qatar», ha dicho Yves Matton, el director del equipo a modo de análisis, sin olvidar y resaltar la primera victoria de Volvo en el WTCC de la mano de Thed Björk.

El final de una historia y el comienzo de otra, a la vista.

 

Por C.S

Fotos: Citroen Racing.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre