LLEGÓ Y DIJO…
“…aquí estoy…”. Sin alharacas, como corresponde a su personalidad, pero con firmeza como lo demostraron sus resultados, que lo han colocado entre los candidatos a los dos títulos más deseados del automovilismo argentino.
La ascendente campaña deportiva de Facundo Ardusso lo llevó esta temporada a integrarse a dos de los equipos de mejor nivel: Renault de Súper TC 2000 y el JP Racing de Turismo Carretera. En ambos Facu debió enfrentar el doble desafío de responder a las expectativas propias y ajenas y el de competir con compañeros que ya acumulaban varios años en esas estructuras, algo que inicialmente pareció una primera desventaja.
No se amilanó, ni se agrandó Ardusso. Siguió con su perfil bajo y su efectividad alta. Y así llegó a este etapa del año en que los campeonatos encaran la recta final de sus definiciones mejor posicionads que sus compañeros. Tal vez no lo esperaba a Guillermo Ortelli, casi amo y señor del JP Racing dada su relación de amistad con su dueño Gustavo Lema. Seguramente no lo imaginaban dentro de la estructura de Renault, ni Leonel Pernía, principal carta de la marca del rombo en los últimos campeonatos, ni tampoco Emiliano Spataro, quien se ilusionó con acceder a ese lugar privilegiado tras su victoria en la fecha inicial de Trelew.
No lo esperaban, no lo imaginaban sus compañeros-rivales, pero ahí está Facundo Ardusso para decirles que quiere ser campeón. Como un forastero que vino de otros pagos, en este caso equipos, pero que de ninguna manera es un intruso. Es un justo pretendiente a esas recompensas que no se miden en dinero como en el Lejano Oeste sino en prestigio y trascendencia.
¿Podrá un forastero llevarse el botín de los campeonatos? ¿Lo dejarán? Estas son dos grandes preguntas que rodean ambas situaciones. Parece más clara la respuesta en el Súper TC 2000 como clara es su ventaja en el campeonato sobre sus rivales y como escolta de Agustin Canapino, el estandarte de Chevrolet. Aventaja por 25 puntos a Pernía y por 30 a Spataro. Podrían haber sido algunos más de haber mantenido el segundo lugar en la carrera diurna de Santa Fe y esto seguramente lo hubiese consolidado como el elegido de Renault, como ocurrió en el callejero, para la difícil misión de impedir la coronación de Canapino. Su abandono en el callejero le abrió una nueva chance a Pernia, su compañero en la estructura de Marcelo Ambrogio, y a Spataro, el referente en la formación de Sergio Polze. Deberán aprovecharla este fin de semana en Toay. Puede ser la última.
Menos pero más duros son los rivales que deberá enfrentar el “forastero” Facundo en pos de su corona de TC. Es que enfrente y para “desenfundar” en cualquier momento, como ya se vió, con el supremo rendimiento de su Chevrolet está Guillermo Ortelli el “vaquero” más mentado de ese pueblo llamado Turismo Carretera. Por lo tanto Facu no la tendrá fácil en un ambiente donde, a diferencia del Súper TC 2000, está más solitario y menos armado, y donde como se demostró en San Luis, con ese desprolijo juego de equipo, ya está bien claro quién es su preferido. Por eso es simplemente circunstancial los 3 puntos de ventaja que Ardusso tiene sobre Ortelli. Todo parece a favor del Guille aunque en el TC nunca se sabe…
No lo tenían muy en cuenta, no lo imaginaban para pelear por dos campeonatos, pero ahí está Facundo Ardusso, el “forastero” que pocos esperaban.
Por Miguel Sebastián
Fotos: Mónica Paz y Prensa ACTC
coincido miguel, un pilotazo y una persona extraordinaria. ojalá se le de aunque sea alguno de los dos. vamos facu!!!!
SI LAMENTABLEMENTE OTRA VICTIMA DE LEMA EN EL TC YA SE DEBE HABER DADO CUENTA CONQUE BUEYES ARA X ESO SE VA DEL JP EL AÑO Q VIENE , SI VAS AL JP ES CORRER PARA AYUDAR A ORTELLI ESO QUEDO EN EVIDENCIA LA CARRERA PASADA LO HICIERON QUEMARSE PARA AYUDAR A LA LLORONA JAJAJAJAJAJAJ……………..