UN DOMINGO POCO FELIZ

Ni podio, ni puntos. Lejos de las expectativas y lejos de la punta cerró Franco Colapinto su participación en Montecarlo en la quinta fecha del Campeonato de Fórmula 2. Terminó 13° y le puso una rúbrica opaca a lo que hasta entonces había sido una meritoria actuación en las calles del Principado.

Sin embargo esto no fue lo peor. Horas después de terminada la carrera que ganó Zak O¨ Sullivan sorpresivamente se conoció el siguiente comunicado del MP Motorsport, el equipo español en el que compite el piloto argentino.

 

Como se lee, este comunicado, es la defensa del MP Motorsport a los desubicados insultos que fanáticos argentinos expresaron en las redes sociales, un medio que suelen utilizar los seguidores del piloto argentino. Hasta ahora ha sido para alentar, lamentablemente en esta ocasión, y según lo manifestado por el MP Motorsport, se usó para criticar con fuertes insultos la falta de rendimiento del auto de Franco en la carrera Principal. Una desubicación total recordando el reciente triunfo de Franco en Imola y la meritoria actuación en clasificación y Sprint (quinto en ambas) en Montecarlo. Hasta ahora no se conoció la opinión de Colapinto.

-publicidad-

En fin, una lamentable y  preocupante situación, originada por quienes tal vez no tienen el real conocimiento de las circunstancias que rodean las carreras. Es de esperar, que tras ls discuplas del caso, sólo quede en un mal momento.

 

————————————

nota anterior

 UN BUEN PASO

Es el que dio Franco Colapinto en la Carrera Sprint de la quinta fecha del Campeonato de Fórmula 2. Y si bien sólo le valió ganar un puesto, del sexto al quinto, este avance fue importante recordando lo complicadas que son las calles de Montecarlo para los sobrepasos en carrera y mirando el dato que este sobrepaso fue el único del lote puntero durante las 30 vueltas.

Franco Colapinto le va tomando la mano sobre un Fórmula 2 a las calles de Montecarlo. En ese camino busca en la final mejorar el quinto puesto obtenido en el Sprint..

A diferencia de otras carreras, Franco estuvo preciso y atento en la largada sobre el Dallara del MP Motorsport. Era importante en un circuito como Montecarlo, muy difícil para los sobrepasos. Esa actitud le permitió en los tramos iniciales superar al checo Roman Stanek y controlar al estonio Paul Aron y luego mantenerlos a la distancia. Sin pósibilidades ciertas de darle lucha al italiano Kimi Antonelli por el cuarto puesto, Franco prefirió conservar su quinto lugar. En ese camino vivió sus momento más complicados por un roce contra el guardrail y una pasada en el frenaje de la chicana. No fue el único. Por suerte pudo segur sin problemas.

Esta característica dificultosa para los sobrepasos del trazado monegasco fue aprovechada por el inglés Taylor Barnard (AIX Racing) no sólo para debutar los 19 años como ganador en la Fórmula 2, sino también para sumar sus primeros puntos en el actual campeonato. Contener el ataque del brasileño Gabriel Bortoleto en la largada resultó clave y fue la máxima preocupación de Barnard. Luego mantuvo un andar veloz y consistente que no hizo peligrar su liderazgo ni con las dos entradas del auto de seguridad ni con la momentánea detención de la carrera por el toque entre Zane Maloney y Zak O´Sullivan que también involucró al indio Rush Maini y dejó a los autos de Maloney y Maini cruzados en la pista.

 

 

El indo Rush Maini no udo esuivar al auto de dale maloney, cruzado tras el toque con Zak O¨Sulivan Los autos quedaron cruzados en la pista y esto motivó la momentanea detneciópn de la carrera a seis vueltas dl final.E

El indio Rush Maini no pudo esquivar a Dale Maloney, cruzado tras el toque con Zak O¨Sulivan Los autos quedaron detenidos en medio de la pista y esto motivó la momentanea detención de la carrera a seis vueltas del final.Sin grandes excesos y con inteligencia, Colapinto avanza en las calles de Montecarlo. Ojalá se mantenga en ese camino al encarar en la madrugada argentina (4,40 hs) el escollo final que es la Carrera Principal. Larga quinto en una grilla que encabeza el holandés Richard Verschoor (Trident). ¿Por qué no ilusionarse con un podio?

 

                           ————————————-

nota anterior

A NO EQUIVOCARSE EN LAS CALLES DEL PRINCIPADO.

Buenas expectativas se abrieron para Franco Colapinto en las carreras que en Montecarlo, le dan en el fin de semana vida la quinta fecha del Campeonato de Fórmula 2.

Si bien lo ideal en el trazado monegasco es largar desde la pole, el quinto puesto obtenido por el argentino sobre el Dallara del MP Motorsport fue muy válido porque le permitía partir en ambas carreras desde la tercera fila. Por el sistema de inversión de grilla, arrancaba sexto en el Sprint desde las 9,15 hora argentina. Luego ya con el resultado puro de la clasificación, Colapinto partía quinto en la Carrera Principal del domingo a partir de las 4,45 (también hora de nuestro país). Una grilla que tuvo para la pole position al holandés Richard Verschoor (Trident), autor del mejor tiempo clasificatorio con 1m21s.283/1000. Colapinto quedó a 372/1000.

La rápida reacción del francés Isack Hadjar, para esquivar al auto de Miyate que circulaba lento, fue determinante para evitar acaso una tragedia en la clasificación de Fórmula 2 en Montecarlo.

Por suerte, no hubo lluvia en la tanda clasificatoria, de todas formas hubo incidentes y golpes contra las contenciones (incluso Colapinto tuvo un leve roce). Entre los golpeados, el mexicano Rafael Villagómez, el paraguayo Jushua Duerksen y el checo Roman Stanek. Sin embargo el momento más tenso y dramático se vivió, durante la tanda del Grupo B en el túnel. Cerca de la salida, el francés Isack Hadjar se encontró de repente con el auto del japonés Ritomo Miyata a marcha lenta.

“Estuve muy cerca de tener un accidente muy grave…”, le comunicó Hadjar a su equipo una superada la difícil situación. Sus buenos reflejos, capacidad y la indispensable cuota de buena suerte evitaron una posible tragedia.

—————————————- 

nota anterior

QUE LE SIRVA DE EXPERIENCIA PARA CLASIFICAR.

 Las calles de Montecarlo no constituyen precisamente un circuito simple para cualquier piloto. Menos si por primera vez lo transitan con un auto de la potencia de un Fórmula 2. Y menos todavía si tienen que girar bajo la lluvia.

A todos esos elementos encontró Franco Colapinto en los entrenamientos iniciales para la quinta fecha del Campeonato de Fórmula 2, en el circuito callejero del Principado. Por eso en el balance dejó un sabor agridulce, el séptimo puesto entre 22 pilotos. Su valor inicial disminuyó por el roce contra el guardrail en la famosa curva Saint Devote, que provocó la temporaria interrupción de la tanda y el adiós del argentino a la actividad diaria, por los daños sufridos en el alerón delantero y la suspensión delantera izquierda en el Dallara azul número 12 del MP Motorsport.

EL GOLPE

EL MÁS VELOZ

Victor Martins ( ART Grand Prix), el más veloz
en los entrenamientos. El francés marcó 1m39s237/1000.
Franco Colapinto quedó a 1s727/1000.

Resulta claro y no es novedad, rodeado de guardrails, el circuito monegasco no perdona errores, ni exageraciones. Se descuenta que debe tenerlo en cuenta Colapinto, a la hora de clasificar (10,10 de la Argentina), y especialmente si hubiera más lluvias Más que en ningún otro lugar, clasificar bien es clave en Montecarlo para pensar en un buen resultado. En especial, en la Carrera Principal del domingo, ya para el Sprint sabatino la grilla de partida se forma con el sistema invertido en los 10 primeros lugares.

-publicidad-


2 COMENTARIOS

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre