LA SONRISA SIGUE SIENDO LA MISMA, SU FÍSICO IGUAL. Y POR LO VISTO, LAS CONDICIONES CONDUCTIVAS Y LA ETERNA ASTUCIA.
A Omar Martínez le alcanzó con lo justo el quinto puesto conseguido en la última fecha en San Nicolás en el cierre del campeonato de TC Pick Up, para conseguir ya entrado en los 56 años, un nuevo título de campeón argentino.
Y por poco la fiesta de los Martínez no fue lo que alguna vez quizá pudieron imaginar, que su hijo completara el 1-2 del año para la familia. Agustín en la otra Ranger, cuarto en la final y quedó a sólo 2,50 puntos de Omar en la Copa.
Una carrera que vio ganador por segunda vez en la temporada y subcampeón como en 2021 a Andrés Jakos en una de las Toyota Hilux oficiales. «Hice lo que tenía que hacer, busqué la victoria y después esperar el resultado de los Martínez. Quedé muy contento con el trabajo del equipo, siempre conté con una camioneta como para ganar, y gané dos en el año. Pienso que perdí el campeonato en Río Cuarto, de todas formas, nos recuperamos y me quedé con el subcampeonato, es importante», contó Andi.
Lo siguieron Juan Martín Trucco y Diego De Carlo (ambos con VW Amarok). Muy rápido se frustraron los planes de Juan Pablo Gianini de convertirse cuádruple campeón de TC Pick Up en la Ranger de siempre; cuando en un confuso enriedo con Mariano Werner con la Hilux, se engancharon y se salieron de pista. Mariano pudo seguir, no así el de Salto. También anduvieron de incidentes Craparo, Chapur y Todino a poco de la partida, ¿el resultado?, los tres eliminados y el ingreso del auto de seguridad.
Para Martínez resultó el octavo título de campeón a lo largo de su dilatada y exitosa trayectoria, opacada, manchada en episodios como los ocurridos en 2016, cuando el motor de su Ford apareció fuera de reglamento en la revisión técncam posterior a la carrera de TC en Concordia, dando pie a especulaciones que pudo correr en parte de 2015 en esas condiciones. Aquel escándalo, del que se dijo, surgió por una denuncia informal de un colega corredor, lástimo duro la imagen como deportista y persona del Gurí, así como también pasó en una ocasión anterior en su Paraná, donde también fuera excluído por razones técnicas.
Dos veces campeón de TC (2004 y 2015), en Top Race (1997, 2000 y 2006), Fórmula Renault (1990, 1991) y TC 2000 en 1998.
Inoxidable el Gurí, a siete años de su alcanzar el segundo campeonato en TC, en San Nicolás disfrutó de un nuevo y especial título: con su hijo Agustín compitiendo en una misma pista y su hija Paula trabajando desde el box. Un hombre que acaso, algún día logre reivindicarse.
Fotos: Prensa ACTC