COMENZÓ OFICIALMENTE LA COMERCIALIZACIÓN DEL METEOR. EL 14 DE DICIEMBRE.

Con un precio sugerido al público de 160.000 dólares (IVA incluído), el primer camión extrapesado de la marca para el mercado argentino, llegó para completar la oferta. Federico Ojanguren, Gerente General de VW Camiones y Buses, junto a Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group, y Leonardo Soloaga, Vicepresidente de Exportaciones de Volkswagen Camiones y Buses Latinoamérica, destacó que con el METEOR “comienza una nueva era”, y sin dudas, se considera “un nuevo hito” en vísperas de celebrar 25 años en la Argentina.

Bajo una configuración “estandarizada”, pues por ahora se comercializará la versión 28.460 6×2 con distancia entre ejes recomendada de 3.400mm (por cuestiones reglamentarias de largo), suspensión neumática, dos tanques de aluminio con capacidad de 390 litros cada uno (780 totales para brindar una buena autonomía), y una cadena cinemática (motor MAN D26 de 460 CV y 2300 NM de torque y caja automatizada ZF Traxon de 12 marchas) perfectamente hermanados para lograr eficiencia, bajo consumo y la mayor productividad posible.

Además, es considerado el METEOR como el modelo que le faltaba a VW para ser “full-liner”. La participación en el segmento extrapesados no es una casualidad, sino el estudio de la evolución del mercado qué -ante las nuevas normativas vigentes en nuestro país, como la escalabilidad, junto con las tecnologías embarcadas- es el que más ha crecido en el último lustro pues permite transportar más (homologado para 55,5 toneladas), y por ende hacer más negocios. Gigantes del Camino, tal como lo había hecho en Brasil, volvió a conducir la unidad en una de las pistas del Autódromo de Buenos Aires, lugar de la presentación para la prensa especializada y la red de concesionarios.

Desde su lanzamiento en Brasil, en plena pandemia, se llevan vendidas más de 8000 unidades, lo que le ha permitido a VW Camiones alcanzar un 14.7% de participación de mercado. Por falta piezas (especialmente, semiconductores) no se pudo satisfacer la incipiente demanda. Si bien, durante todo el 2022, se fue anticipando la llegada del METEOR en distintos eventos como: Expoagro, Agroactiva o La Rural de Palermo, no hubo preventa pero muchos potenciales clientes estaban esperando este momento. “Es un excelente camión y en Argentina va a ser un éxito”, se animó a augurar Ojanguren.

Con un ahorro estimado de hasta un 10% en el consumo de combustible, con un chasis reforzado, con tres distancias de ejes posibles (además de la destacada como versión recomendada, se ofrece en 3.200 y 3.600 mm), con climatizador de serie, luces Led y faros DRL, deflectores, y un interior con un destacado confort, el METEOR fue proyectado para las aplicaciones más severas. Fueron más de 4 millones de kilómetros de pruebas, que incluyeron tests en la Patagonia y cruzando a Chile por los puntos más extremos de la Cordillera de los Andes. Sider, tanques (para transportes de carga peligrosa como combustibles, al no disponer de ESP pues no es mandatorio ni en la Argentina ni en Brasil hasta 2024, se trabaja en un acuerdo con su socio estratégico Shell para que sean aprobados), contenedores y semirremolques de 13,5 y 14,5 metros (el 70% de lo que usa en Argentina) son algunas de las aplicaciones.   

Llantas de aluminio como heladera forman parte del equipamiento de opcionales. En cuanto a los colores, VW Camiones presenta 70 opciones diferentes de serie.  Martín Simonpietri, Product Manager Volkswagen Trucks, fue el encargado de describir las características generales del flamante camión.

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Cortinas perimetrales y eliminación de la visera (por alta incidencia en el consumo). Suspensión neumática de cabina (primera vez que un camión de la marca lo oferta), freno electrónico DBS, espejo frontal y lateral de maniobras y puntos ciegos, ejes traseros con suspensión neumática con 8 pulmones de aire, bauleras, 1.94 metros de altura interior de la cabina, cama de gran porte, catre porta objetos, navegador touch screen y otros detalles hacen del METEOR el camión insignia y con el que VW Camiones quiere jugar en las grandes ligas. Incluso, en 2023 cuando sume la versión 29.520 6×4, dará aún más que hablar.   

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