LA PRODUCCIÓN DEL PRIMER CAMIÓN ELÉCTRICO DE LA MARCA DE LA ESTRELLA SE DESTACA POR SU AERODINÁMICA.

Más allá de la autonomía de 500 km que ya se había anunciado gracias a tres paquetes de baterías de más de 600 kWh (de ahí la designación 600), el diseño del nuevo camión es el que crea la mayor atracción actual.

eActros 600 en el túnel de viento.

Visualmente, la unidad se caracteriza por una estética limpia, con líneas claras y una forma aerodinámica. Si la parrilla frontal, se deja paso a una superficie diseñada para trabajar con el flujo de aire de la mejor manera posible. Un aspecto crucial para alcanzar un significativo de ahorro de energía.

 

eActros 600 logró una autonomía de más de 500 km y la capacidad de recarga de hasta el 80% de sus baterias en unos 30 minutos.

Una carga del 20% al 80% tarda unos 30 minutos. Las baterías de ferrofosfato de litio (LFP) no contienen níquel ni cobalto y tienen enormes ventajas en términos de vida útil. Mercedes demostró la validez de su tecnología recorriendo 530 kilómetros de una sola vez desde Stuttgart (sede de Mercedes en Alemania) hasta el Tirol del Sur, en Bolzano, Italia, pasando por Austria. Una vez en su destino, el camión volvió a cargar y replicó el rendimiento en la otra dirección. Al final, un total de 1060 km recorridos en menos de 24 horas. El viaje de ida duró 7 horas.

Mercedes basa su comunicación en la rentabilidad para los operadores de flotas. El camión eléctrico está destinado a establecer nuevos estándares, reemplazando a la mayoría de los camiones diésel en el importante segmento de larga distancia a largo plazo. Un mercado querido por Mercedes que no quiere perderse.  }

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