Por el equipo de visionauto
Son muchos los fanáticos argentinos que aspiran a ver a Esteban Guerrieri concretar el sueño generalizado: subirse a un Fórmula 1. Pero mientras el ex campeón de Fórmula Renault hace malabares para continuar su carrera en Europa y espera apoyo de la Argentina para llegar más allá, otro Esteban, mexicano, seis años menor que el argentino, dispone de una vidriera más rutilante para mostrarse ante los ojos de la máxima categoría.
Esteban M.Gutiérrez Gutiérrez (tal su nombre completo), nació en Monterrey en agosto de 1991, está a punto de cumplir 19 años, y ya tiene algún blasón en su campaña: en 2008, a los 17, fue campeón europeo de la Fórmula BMW, lo que le sirvió para testear, el año pasado, un BMW-Sauber de Fórmula 1, mientras corría en la Fórmula 3.
Además, este año Gutiérrez se sumó a la flamante GP3, la idea de Bernie Ecclestone, un clon de la F-3 dentro del circo de la F-1. Lleva ganadas cuatro de las diez primeras competencias (en Estambul, Valencia, Silverstone y Hockenheim, este fin de semana habrá dos carreras más en Hungría) y lidera el torneo por casi el doble de puntos que su escolta, el canadiense Robert Wickens.
Gutiérrez corre para el ART Grand Prix, el equipo propiedad de Nicolás Todt, el hijo del presidente de la FIA, Jean Todt, equipo que en la GP2 consagrara campeones a Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Nico Hulkenberg (2009). Todos ellos terminaron en la Fórmula 1. ¿Será el caso de este Esteban G.? ¿Llegará antes que nuestro Esteban?