CAMBIA DE LUGAR PERO SIGUE.
Crease o no, hubo una carrera mundialista en Argentina en medio de tanta incertidumbre política y dificultades económicas que vive el país.
Estamos hablando del Mundial de MotoCross MXGP, una de las dos fechas mundialistas que quedó en pie en la Argentina (la otra es el Desafío Ruta 40), tras la gran sangría de los últimos tiempos. Como todos los años, se disputó en el exigente circuito Patagonia Race Track, en Villa la Angostura, provincia de Neuquén. Una cita tradicional del calendario de la categoría que abrió la temporada y que también estuvo amenazada en su concreción por las limitaciones económicas impuesta por el gobierno nacional. Se solucionaron con el aporte privado de distintos sectores comerciales de la zona involucrados en el evento y patrocinios particulares.
El público respondió de la mejor forma. Lo demostró una concurrencia estimada en 42.000 personas. Todos se deleitaron con los espectaculares saltos de los motociclistas y aplaudieron al español Jorge Prado (Gas Gas), vencedor de la clase MXGP, la mayor, y al neerlandés Kay de Wolf (Husqvarna), triunfador en MX2.
Crease o no, esta fecha del Mundial de Motocross tiene futuro asegurado.
“Estamos gratamente sorprendidos por el apoyo del público. Este es un evento que se ha asentado y cada año crece, aún ante los inconvenientes que tuvimos este año. Tenemos Mundial de Motocross en Argentina asegurado hasta el 2027 y pronto daremos a conocer el nuevo escenario” aseguró David Eli, coordinador de la competencia y hombre de reconocida experiencia en las organizaciones de los rallies nacionales, mundiales y el Dakar.
Ese nuevo escenario ¿estará en la provincia de Córdoba?
Fotos: Nico Arias.