DA GUSTO

Por Carlos Saavedra

Se veía venir y se lo esperaba al nuevo Fox de Volswagen. Un auto que entró muy bien en el gusto de los argentinos desde su aparición en 2004, solo basta ver la cantidad que se ven en calles y rutas del país paa comprobarlo. Ya sea con 3 o 5 puertas, siempre apoyado en el probado y confiable motor naftero 1,6 litros con 101 cv. Está realmente logrado el nuevo modelo. ¿Querés saber mas del impulsor?, permite alcanzar 176 km/h de velocidad máxima, y acelera de 0 a 100 km/h en 10s5. Ah!, presta atención, ya no lo podés pedir con el motor 1,9, diesel, no viene mas. La caja de velocidades con 5 marchas, hecha por VW en Córdoba, mantiene sus atributos en cuanto a precisión y funcionamiento, el embrague es hidráulico y el acelerador electrónico, ambos elementos posibilitan una marcha muchos mas suave.

El Fox le cae como anillo al dedo a jovenes, familias tipo, amantes de los autos a los que gustan personalizar y también a gente que peina canas. Por su tamaño, versatilidad, capacidad de maniobra y, en especial por sus líneas atractivas, es un auto buscado y puesto en la mesa de las opciones para tantos argentinos a la hora de evaluar la compra de un «cero kaeme» o bien un usado joven. Si hablamos de precios, pensá; van desde los 56.950 pesos (Confortline, 1,6 L, 3 puertas) hasta los 71.180 (Highline, 1.6 L, 5 puertas).

Foto prensa VW Argentina………………………………………..
Mires por donde lo mires, esta bueno el nuevo Fox

Los cambios practicados lo han revitalizado y actualizado, vas a coincidir cuando lo mirás desde afuera, y mas aún en caso de sentarte frente al volante. La novedad que notás de una, se sitúa en la trompa ahora en coincidencia con los lineamientos de VW para sus otros modelos, nuevos faros delanteros dobles y máscara oscurecida como marca la onda actual, parrilla y parte inferior. En la cola también se notan las mejoras, en las luces, el alerón trasero que le da un toque mas deportivo. A su vez, los espejos retrovisores como en modelos de VW de segmentos superiores, vienen con luz de giro, y las llantas muestran otro diseño, siempre en 15 pulgadas. El interior ocupa la atención, allí puede decirse que es otro auto. El tablero de instrumentos demasiado austero que equipa a la versión ahora reemplazada, es mucho mas completo y brinda las respuestas a uno de los puntos flacos que tenía. El nuevo tablero de instrumentos brinda las respuestas buscadas, e incluso las supera (cuatro relojes). También trae otro volante, multifunción con tres rayos, el mismo del Passat y similar al de la pick up Amarok. A su vez, computadora de a bordo con nuevo I-System. ¿De que se trata este sistema?, es un display de LCD comandado desde el volante multifunción que ofrece toda la información de una computadora de abordo tradicional, y a su vez ofrece la interacción con los diferentes componentes eléctricos del auto. Así, podés configurar el levantavidrios, alarma, aviso de exceso de velocidad, idioma, entre otros. Si te gusta escuchar buena música, podés hacerlo con el equipo de audio con radio-CD, MP3, puertos USB, SB y Bluetooth. En el interior a su vez, se notan toques de terminación en material similar al aluminio y comandos de levantacristales, espejos retrovisores y nuevos tapizados.

Foto prensa VW Argentina……………………………………..
Ahora sí. El nuevo tablero de instrumentos viene completito, el interior también.

Si mirás con detenimiento las opciones, el nuevo Fox viene en ocho versiones diferentes con cuatro niveles de equipamiento según las versiones ofrecidas: Confortline, Confortline Pack, Trendline, y la versión full, Highline. Anotá con lo que cuenta, ojo!, según la versión que mires: techo solar, una de las novedades mas destacadas; aire acondicionado, frenos con ABS, dirección asistida, computadora de abordo que te permite saber el consumo de combustible, consumo promedio, distancia recorrida, duranción del viaje, etc. También dispone de doble airbag delantero, techo solar, faros antiniebla, sistema de seguridad «modultrager, que permite colapsar la pedalera y columna de dirección en caso de accidente, espejos retrovisores y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado a distancia, alarma, asiento delanteros regulables en altura y trasero bipartido, 16 portaobjetos.

Acá tenés entonces al nuevo Fox; como es y que encontrás en el compacto de VW construído desde sus orígenes y antes que ninguno de la marca, según el concepto “designed arround the passenger”, que combina armonía, funcionabilidad, espacio interior y diseño, y apunta a que si lo manejás, tanto vos como quien te acompañe, sientan verdadero placer.

09-03-2010

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1 COMENTARIO

  1. Muchachos, yo desde el viernes padsao Uso una Bicicleta ELECTRICA. esta compuesta por un motor montado sobre el eje de la rueda delantera, ? 3 ????? 12 volts y 12 ampers. Tanto el viernes como hoy, me pararon para preguntarme Como era el sistema.Yo hoy me retrase por desviarme mal, y aun asi llegue9 temprano no lo podia creer. tengo un trayecto de 9 kilometros, y los hago con media carga de bateria pesando 110KG.., al llegar a la oficina (Banco hipotecario) subo las baterias y les doy otra carga para volver.. Intente de todo, subte, colectivo, ambos, auto hasta el subte y subte. pero nada. siempre demoras, siempre trafico.. Ahora ya estoy conforme.Un saludo, ??

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